Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La situación griega sigue marcando la evolución de los mercados

La situación griega sigue marcando la evolución de los mercados

BOLSA DE VALENCIA

bolsavalenciaDejamos atrás otro mes marcado por la incertidumbre del acuerdo griego. La primera semana estuvo marcada por la petición de Grecia para retrasar todos los pagos pendientes al FMI hasta el 30 de junio. La segunda semana, la concesión de liquidez por parte del BCE a los bancos griegos fue interpretada con optimismo. La tercera semana fue ligeramente negativa al no producirse avances en las negociaciones entre Grecia y sus acreedores. Sin embargo, la cuarta semana se produjeron subidas puesto que se esperaba un acuerdo pero, finalmente, ha terminado el mes sin que Grecia haya esquivado el impago y las bolsas han cerrado en negativo.

Con todo, en el mes de junio el Ibex 35 ha caído un 3,99 %, cerrando en los 10.769,50 puntos, mientras que el Índice General de la Bolsa de Valencia ha bajado un 3,70 % finalizando en los 1.378,75 puntos. En las principales plazas europeas el rojo también ha sido el color dominante. El Dax alemán ha caído un 4,11 %, el CAC francés se ha dejado un 4,35 % y el FTSE 100 un 6,64 %.

Pese a que el mes de junio ha supuesto un enorme bache para el Ibex 35, el principal selectivo español deja atrás el primer semestre del año con unas ganancias del 4,77 %. Este dato positivo se debe, en gran parte, al buen comportamiento en los meses de febrero, marzo y abril. El punto más alto se alcanzó el pasado 13 de abril, cuando el Ibex 35 cerró en los 11.866,40 puntos.

Por lo que respecta al volumen negociado en el mercado bursátil español, se contrataron más de 8.898 millones de euros durante el mes de junio.

En el mercado de divisas, el euro se apreció frente al dólar durante el mes de junio, pasando de 1,0957€/$ al cierre de mayo a 1,1218€/$ al cierre de junio. Respecto a las materias primas, indicar que el oro se depreció durante este mes, pasando la cotización de la onza desde los 1.189,75 dólares al cierre de mayo, a los 1.172,20 dólares al cierre de junio.

bolsajulio

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta