Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

LaCaixa destina casi un millón al programa Incorpora de integración laboral en la Comunidad Valenciana

La Obra Social «la Caixa» ha renovado hoy el acuerdo de colaboración con las 14 entidades sociales especializadas en integración laboral que desarrollan el programa Incorpora de la entidad financiera en la Comunidad. Las organizaciones que conforman el Grupo Incorpora – Comunidad Valenciana son las siguientes: Consorcio Pactem Nord (entidad coordinadora), Asociación Bona Gent, Asprona, Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón, Centro de Formación Profesional Xabec, Cruz Roja Castellón, Fundación Adsis, Fundació Nova Feina, Fundació Tots Units, La Merced Migraciones, Fundación Novaterra, Cocemfe Valencia y Cocemfe Alicante, a las que se suma este año la Asociación Amig@s del Cerezo. A estas se añaden Cruz Roja Alicante, Secretariado Gitano Alicante y Secretariado Gitano Valencia, en el marco del acuerdo estatal.

incorporaEl objetivo es intensificar la acción de Incorpora, el programa de integración laboral que impulsa la Obra Social «la Caixa». Respecto al acuerdo anterior (2013-2014), el número de puestos de trabajo facilitados a personas en riesgo o situación de exclusión ha pasado de 838 a 1.014 (+21%) y el de empresas contratantes de 348 a 403 (+16%). Este año, la Obra Social «la Caixa» destinará casi un millón de euros al desarrollo de Incorpora en la Comunidad Valenciana.

Entre los colectivos integrados destacan los jóvenes en situación de vulnerabilidad, personas con discapacidad, personas mayores de 45 años, mujeres víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros.

En definitiva, el Grupo Incorpora – Comunidad Valenciana trabaja para fomentar la integración laboral de colectivos con dificultades y permitir a las empresas llevar a cabo programas de responsabilidad social corporativa.

Una red con 38 técnicos de inserción en la Comunidad Valenciana
El insertor laboral es una figura clave del programa Incorpora. De estos profesionales depende el éxito tanto de la persona contratada como de la empresa contratante. En la Comunidad Valenciana, el programa ya cuenta con 39 insertores laborales.

La inserción de cada persona en el mercado laboral constituye un proceso personalizado que incluye actuaciones previas, simultáneas y posteriores a la contratación. Entre las tareas que realiza el insertor destacan la prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación del beneficiario, el acompañamiento laboral de las personas insertadas y el fomento de la adhesión de nuevas empresas al programa.

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta