InnDEA premia tres aplicaciones dirigidas a restauración e industria agroalimentaria

Un total de tres aplicaciones especializadas en el sector de la restauración han sido las distinguidas de entre 16 que se presentaron a la Jornada “Apps for food”, celebrada en el CdT Valencia y organizada por la Fundación InnDEA Valencia.

inndeaLuraki, una empresa que ha lanzado una app de localización y compra de productos agroalimentarios ideada y puesta en marcha por Íñigo Busto y Javier Sánchez y que en estos momentos está siendo acelerada desde Plug&Play, ha sido la ganadora en el ámbito de Apps para soluciones técnicas al servicio de la industria alimentaria.

Byom! es una empresa de comunicación que conecta directamente a los consumidores con los establecimientos a través de la herramienta Whatsapp, haciendo que la atención al cliente sea inmediata. La app resultó ganadora en el apartado de Apps para posicionamiento de empresas del sector, al servicio del usuario-cliente y empresarios.

Por último, la iniciativa Comprea, fundada por los ingenieros Javier de la Llave, Javier Berlana, Martín Chamarro e Ismael González, permite realizar la compra diaria o semanal a través de una aplicación móvil y adquirir productos frescos, ecológicos o de supermercado al asociarse con los mejores distribuidores locales y ganó en la categoría Food Lovers, al servicio del público en general.

Los tres ganadores fueron elegidos a partir de los votos del público asistente y de las consideraciones de un jurado compuesto por representantes de la Fundación InnDEA Valencia, Invat.tur, el restaurante Casa Manolo y la comunidad virtual Verema.

La importancia de la tecnología en la restauración

La directora de la Fundación InnDEA Valencia, Paula Llobet, explicó en su intervención la importancia de la introducción de las nuevas tecnologías en el sector restauración por las implicaciones económicas y turísticas, así como la aportación de innovaciones no solo en cocina y sala, sino también de cara al cliente. Llobet animó a los desarrolladores a incluir sus aplicaciones dentro de la App Valencia, no sólo para dar difusión de sus contenidos sino para construir entre todos una aplicación global que ofrezca una información a la medida de las necesidades del ciudadano.

Suscríbete a nuestra newsletter