Prestigio, empleabilidad y calidad en la Formación Profesional

Prestigio, empleabilidad y calidad en la Formación Profesional

2015-MAYO-OPI-Mas-Camarena-Maite-Marin

Directora. Complejo Educativo Mas Camarena

Hoy por hoy los ciclos formativos se han transformado de patito feo en cisne de la educación. Cada vez más son los jóvenes que optan por esta opción tanto para salir al mundo laboral como para acceder a la universidad. La Formación Profesional se ha consolidado como una vía de acceso al mercado laboral atractiva, como evidencia el incremento de matrículas en ciclos formativos que se experimenta año tras año, convirtiéndose en una alternativa que cada vez compite con más fuerza con la universidad, especialmente en los ciclos de grado superior.

Desde el Complejo Preuniversitario Mas Camarena hemos hecho una apuesta firme por los ciclos formativos. Contamos con cuatro de las ramas más demandadas en el mercado laboral actual; sanidad, comercio y marketing, actividades físicas y enseñanzas deportivas, muchos de ellos ofertados en la modalidad de FP Dual. Toda la oferta educativa está creada según esa demanda consiguiendo nutrir las exigencias de las empresas.

Mas Camarena sabe lo importante que es una buena formación, por ello es importante tener unos currículos modernos, desarrollados junto a las empresas, porque en los centros docentes necesitamos saber las demandas de los puestos de trabajo y el perfil de habilidades formativas. La conexión con el mundo empresarial es clave para una buena implantación de los ciclos formativos y con mayor exigencia en el modelo dual.

Las empresas son las que deben apostar por la FP, apoyándola, permitiendo convenios de prácticas y formando en la propia empresa, siempre en contacto con los centros. En Mas Camarena hemos firmado convenios muy productivos con empresas, asociaciones empresariales y ayuntamientos que ayudarán a los alumnos a integrarse en el mercado laboral rápidamente.

La juventud quiere trabajar y es consciente de que necesitan una gran formación de calidad que les permita tener una alta empleabilidad. El mercado laboral está en constante cambio, cada vez más rápido y la FP permite una formación técnica y específica. El perfil del alumno de los ciclos superiores es alto, con muchas ganas de trabajar y aprender. Muchos de ellos continúan con una carrera universitaria, pero con una especialización previa y casi siempre con un pie puesto en el mundo laboral. Son estudiantes con metas muy altas que debemos apoyar desde los centros docentes.

Hoy por hoy, la Formación Profesional permite a los alumnos acceder antes al mercado laboral y, al mismo tiempo les permite continuar con otros estudios. Ha mejorado mucho la consideración de la Formación Profesional, antes tan denostada. Tiene ventajas sobre los estudios universitarios: en dos años soy técnico superior y puedo trabajar. La demanda de técnicos ha crecido en España y en Europa y seguirá haciéndolo en los próximos años. Con la FP se están profesionalizando los trabajos adquiriendo un valor más a la sociedad.

Uno de los puntos que hace destacar a este centro en la Formación Profesional es el contar con unas inmejorables instalaciones que recrean a la perfección el futuro puesto de trabajo del alumno, para hacer frente a las nuevas necesidades educativas, dotando a su escuela con laboratorios de microbiología, imagen para el diagnóstico, física y química; además de contar con centro deportivo, aulas de tecnología, informática, biblioteca, cafetería-restaurante y parking. Ofreciendo un centro con la última tecnología para salir con la mejor formación.

Su ubicación privilegiada en el Parque Tecnológico de Paterna facilita el contacto permanente con el mundo de la empresa. A día de hoy, las prácticas formativas en empresas nacionales e internacionales y el aprendizaje de idiomas son imprescindibles para una excelente formación y todo ello se engloba en el Complejo Preuniversitario Mas Camarena.

Otro punto a valorar es el equipo docente altamente cualificado y especializado en su materia, la mayoría de ellos profesionales en activo. Además, se cuenta con un plan anual de formación en tecnologías y competencias pedagógicas.

La tendencia de la sociedad está cambiando y cada vez son más demandados los puestos de trabajo que exigen una preparación muy práctica y técnica que es la que se ofrece desde los ciclos de grado medio y superior. Con lo que la elección de un ciclo formativo hoy por hoy es apostar por tu salida al mundo laboral.

Y desde el Complejo Preuniversitario Mas Camarena, nuestras metas están puestas en facilitar una excelente preparación que permita a nuestros alumnos un acceso directo al mundo laboral o a los estudios universitarios.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*