Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Congreso Internacional de Turismo analiza nuevas dinámicas de turismo y movilidad

El Congreso Internacional de Turismo analiza nuevas dinámicas de turismo y movilidad

2015-mayo-UJI-congreso

La UJI  y la Fundación Universitat Jaume I-Emprendida celebraron, los días 22 y 23 de abril, el XVIII Congreso Internacional de Turismo Universidad-Emprendida bajo el lema “Turismo y movilidad: interrelaciones, nuevas dinámicas y oportunidades”. Diego López, director del congreso; José Luis Breva, presidente del Consejo Social de la UJI; Javier Moliner, presidente de la Diputación de Castellón; Alfonso Bataller, alcalde de Castellón; Máximo Buch, conseller de Economía, Industria; Rafael Benavent, presidente de la Fundación Universitat Jaume I-Emprendida; y Vicent Climent, rector de la UJI, fueron los encargados de inaugurar el congreso.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Para Vicent Climent, las administraciones, y en especial, la Universidad, deben ofrecer soluciones innovadoras a las empresas turísticas, puesto que “el turismo ha sido siempre una fuente de progreso para la provincia y en estos momentos se perfila como uno de los puntales de la recuperación”.

Diego López explicó que en estos dos días de congreso se han abordado aspectos como la conectividad, el turismo accesible, la movilidad sostenible o la implantación de la inteligencia operativa y la tecnología en el territorio con el fin de “crear destinos turísticos más competitivos y sostenibles”.

José Luis Breva afirmó que el potencial turístico de Castellón todavía está por desarrollar, “tenemos ventajas competitivas como son el clima, la playa y el interior y es importante potenciarlas a través de la investigación y la innovación que ofrece la UJI”.

Rafael Benavent resaltó el acierto que ha supuesto el análisis durante este congreso de un aspecto como la movilidad.

Por su parte, Javier Moliner destacó que este año, por primera vez, los turistas llegarán a Castellón a través del AVE, el aeropuerto y los cruceros.

Máximo Buch señaló que en 2014, Castellón ha tenido unos resultados superiores a la media en cuanto a desarrollo turístico y felicitó a empresas y administraciones por la labor que han realizado para consolidar la provincia como destino turístico.

Por último, Alfonso Bataller explicó que el ayuntamiento está trabajando para aprovechar la oportunidad que supondrá la llegada del AVE y la puesta en marcha del aeropuerto.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta