Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Aimplas se incorpora a la Save Food donde aportará su experiencia en envases

Aimplas se incorpora a la Save Food donde aportará su experiencia en envases

Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, se ha incorporado como nuevo miembro a la iniciativa Save Food impulsada por la FAO, el Pnuma y el grupo Messe Düsseldorf para evitar el desperdicio alimentario. Más de 120 empresas y entidades forman parte actualmente de esta iniciativa que aborda las pérdidas mundiales de alimentos como uno de los problemas más urgentes de la comunidad internacional.

Entre los objetivos de Save Food destaca la sensibilización de la industria para evitar la pérdida de alimentos. Desde Aimplas se pueden aportar a este proyecto más de 25 años de experiencia en el desarrollo de materiales plásticos para envases que aumentan la vida útil de los alimentos aportando mejoras importantes en la conservación y distribución de los mismos.

Gracias a su integración en Save Food, Aimplas espera poder contribuir al desarrollo de soluciones de la cadena de valor de los alimentos a partir de la interacción y el diálogo con otros agentes  de la economía, la política y la investigación. Además, el centro tecnológico podrá mantenerse al día de los estudios más recientes y las mejores prácticas en la lucha contra el desperdicio de alimentos de forma que pueda dirigir mejor sus esfuerzos en la investigación.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta