Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La fotónica, tecnología clave habilitadora en España

La fotónica, tecnología clave habilitadora en España

Aido lidera la plataforma tecnológica española Fotónica 21 como espejo de la plataforma europea Photonics 21. “La misión de esta plataforma en España es hacer hablar y actuar a la fotónica como sector: establecer actividades comunes, agendas de investigación, estudios de mercado y de impacto y, a partir de ahí, diseñar acciones para potenciar su éxito en España”, explica Santiago Simón, secretario de Fotónica 21 y director de I+D+i de Aido.

[masinformacion post_ids=»48556″]

A su vez, la plataforma nacional está conectada con la europea, para poner en común la información, hacer networking para el establecimiento de oportunidades cruzadas, sensibilizar a las Administraciones sobre la importancia de la fotónica y de ser apoyada públicamente para el crecimiento de la economía…, “De tal modo que las buenas prácticas que se adoptan en Europa y que han llevado a establecer a la fotónica como una de las tecnologías clave facilitadoras, con líneas de financiación específicas, seamos capaces de transponerlas a España”, argumenta.

“Liderar proyectos en este sentido, no es nada sencillo y lo ha conseguido Aido, estando muy bien considerados, por lo que estamos poniendo nuestro granito de arena como españoles dentro de la fotónica europea”, añade el director de Aido, Emilio Pérez.

Aido también lidera la plataforma tecnológica española 3NEO focalizada en el desarrollo de nuevos procesos y nuevas propiedades de las tecnologías de impresión. “En este sentido, desarrollos que vienen de la parte del control del color, del sector de las artes gráficas, los hemos redirigido hacia las técnicas de impresión avanzadas, que están muy estrechamente relacionadas con la fotónica, hasta el punto que las dos plataformas tienen un grupo de trabajo común en iluminación y en electrónica impresa para iluminación y en el ámbito europeo las plataformas se han fusionado”, concreta Simón.

2014-agosto-Redit-AIDOEntre los proyectos más destacados del centro, resaltan los relacionados con óptica oftálmica, orientados a desarrollar instrumentos de diagnóstico del sistema visual humano para ayudar a los médicos a diagnosticar patologías en la retina o para predicir cuál va ser el resultado de una intervención en la cornea, por ejemplo de una cirugía retractiva láser.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta