La información económica de los líderes

Aguas de Valencia abastecerá de agua potable a la ciudad angoleña de Malanje

El Grupo Aguas de Valencia ha ganado un concurso en Angola por valor de 3 millones y medio de euros. El proyecto tiene como finalidad contribuir a garantizar el abastecimiento de agua potable a Malanje, una de las principales ciudades del país con una población superior a los 220.000 habitantes. Aguas colaborará con la Empresa Pública de Aguas de Malanje en la gestión del ciclo integral del agua tras la reciente adjudicación del gobierno angoleño. En este sentido, la empresa que preside Eugenio Calabuig viene desarrollando diferentes trabajos en esta zona desde el año 2013.

2015-enero-Aguas-de-ValenciaEl proyecto tiene la finalidad de contribuir al pleno abastecimiento de agua potable antes de 2018. Para ello, el Grupo Aguas, junto con la empresa Quantum, realizará un permanente asesoramiento a la empresa local, centrado en la transferencia de la gestión y sistemas de trabajo que garantizarán la sostenibilidad y pervivencia de ésta.

Este proyecto está financiado por el Banco Mundial, estando coordinado con el Programa de Desarrollo Institucional del Sector del Agua.

El proyecto  tiene como objetivo mejorar la eficiencia de todos los procesos operacionales de la empresa. Para ello, realizará un asesoramiento y apoyo para la operación y mantenimiento del sistema de abastecimiento de agua de Malanje así como de la formación de todo el personal que forma parte de la Empresa Agua y Saneamiento de Malanje.

Después de 27 años de guerra, Angola afronta grandes desafíos en la reconstrucción de las infraestructuras del país. El compromiso del gobierno angoleño, en los últimos años, ha logrado garantizar el abastecimiento de agua potable al 35% de la población, teniendo previsto completarlo en su totalidad durante el año 2018, siendo ésta una promesa del actual presidente de la República.

Suscríbete a nuestra newsletter