Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Startup Academy, iniciativa formativa de Business Booster y Florida, entrega sus primeros diplomas

Startup Academy, iniciativa formativa de Business Booster y Florida, entrega sus primeros diplomas

La primera edición de Startup Academy, iniciativa de Florida Universitària y Business Booster, ha llegado a su fin. Cuatro meses de formación en negocios digitales que se ha desarrollado en Madrid pero que en breve se trasladará a Valencia.

A lo largo de estos meses, los 16 alumnos y alumnas de Startup Academy, han ideado y lanzado proyectos ayudados por un equipo docente de 60 personas, múltiples herramientas y metodologías, especializaciones, mentorías y mucho esfuerzo de grupo. Proyectos como Handoo, plataforma para enlazar profesionales con demandantes de servicios relacionados con la dependencia; Driveo que pretende evitar los accidentes por uso del móvil al volante; Master Key que ayuda a los hoteles a optimizar el proceso de check-in, o Lovefit, aplicación para negociar con tu pareja a través de la gamificación, han sido desarrollados por el alumnado de la primera edición de este curso.

startup academyCada alumno ha obtenido su diploma que acredita el aprendizaje adquirido en el desarrollo de negocio digital, diplomas que fueron entregados por Juan Antonio Latasa, CEO de J21 Partners Consulting & Ventures y Fernando Becerra, co-fundador de Business Booster, y por Empar Martínez, directora general de Florida Grup Educatiu Cooperatiu.

El proyecto comenzó cuando Business Booster, aceleradora de proyectos de internet, y uno de los socios fundadores, se dio cuenta de que la mayoría de las startups que aceleraban presentaban unas carencias comunes, que restaban impacto y eficacia al proceso de aceleración. Se trataba de capacidades transversales para desarrollar negocio en el entorno digital que es difícil poseer puesto que la formación reglada tradicional no las desarrolla, y además abarca diferentes ámbitos de conocimiento que hasta ahora se encontraban en disciplinas muy distintas.

Así surgió la idea de crear un nuevo concepto formativo para capacitar a los y las profesionales del entorno digital, reto al cual se enfrentan hoy en día todas las empresas, nuevas o ya consolidadas. Para dar forma y configurar un programa formativo coherente, Business Booster se unió a Florida Universitaria, centro de estudios superiores ubicado en Valencia que bajo la fórmula cooperativa lleva casi 40 años innovando en modelos pedagógicos.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta