Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

¿Para cuándo el vehículo eléctrico?

Juan Pablo González, experto del ITE, pronosticó que “de aquí a diez años el vehículo eléctrico será una realidad sobre todo en el ámbito urbano debido a la nueva regulación sobre contaminación acústica y medioambiental”.

[masinformacion post_ids=»46575,46584″]

En esta misma línea,desde ITI, Sergio Navarro incidió en que “es difícil hacer una estimación sobre cuándo se producirá ‘el cambio’ ya que las petroleras son las que curiosamente más patentes atesoran en aspectos relacionados con el vehículo eléctrico. Además, se está encontrando petróleo en zonas en las que pensábamos que estaba agotado”.

En cambio, para Rosalía Guerra, antes de pasar al vehículo eléctrico debe haber un paso intermedio que es el híbrido y que no se ha producido. De todas formas, incidió en que “hasta que no baje su precio y aumente su autonomía, el coche eléctrico no tiene nada que hacer frente al de combustión y el híbrido”.

La representante de Aimplas hizo hincapié en otro factor importante como es “el gran secretismo que existe en el mundo de la automoción sobre los avances tecnológicos conseguidos ya que hasta que no están implementados en el vehículo nadie sabe nada”.

En cuanto al vehículo sin conductor, José Solaz esclareció que en EE. UU. sí pueden circular pero en Europa está prohibido por ley. El representante del IBV explicó que existen diferentes niveles de automatización y en el nivel 3, en el que el coche toma las decisiones y vigila el entorno, “sí que se requiere que se modifique esa legislación incluso para hacer las pruebas en un entorno real”.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta