Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Las bolsas siguen en “racha” gracias al apoyo del BCE

Las bolsas siguen en “racha” gracias al apoyo del BCE

Bolsa de Valencia

bolsavalenciaDe nuevo marzo ha sido un buen mes para las bolsas, continuando con el buen tono de los meses. El principal detonante de esta favorable racha ha sido, una vez más, el apoyo del Banco Central Europeo (BCE), con su plan de estímulo de compra de deuda pública, cuyo efecto sobre la economía real empieza a reflejarse en los datos económicos. Otra de las cuestiones que también han influido en este buen comportamiento fue el mensaje lanzado por la Reserva Federal Estadounidense (FED) en su última reunión, tras complacer a los inversores al alejar de momento, posibles subidas de tipos de interés. A pesar de que eliminó la palabra “paciencia” a la hora de normalizar los tipos de interés, mitigó ese efecto negativo aludiendo a que tenían que haber más mejoras en el mercado de trabajo y subidas en las expectativas de inflación para justificar alzas en los tipos.

La rebaja del precio del petróleo y la depreciación del euro también han jugado a favor de la renta variable, quedando relegados a un segundo plano algunos de los temores de los últimos tiempos. No es que hayan desaparecido, pero los inversores tienen menos miedo.

Ejemplo de ello es Grecia, donde ha seguido preocupando pero mucho menos. El Gobierno heleno ha presentado nuevas reformas, aunque siguen sin convencer a Bruselas y sin tener acceso a nueva financiación.

En otro orden de cosas, los resultados de los comicios andaluces fueron acogidos con optimismo por los inversores, teniendo un impacto en el mercado casi nulo, al igual que el trágico accidente de avión, que a pesar de que se dejó notar en los parqués en un primer momento, su efecto se diluyó con rapidez.

Con este panorama como telón de fondo, la mayoría de bolsas mundiales van a finalizar marzo, a falta de dos sesiones, en positivo logrando la española recortar posiciones respecto a sus homólogas europeas. Así, el Ibex 35, se ha revalorizado hasta el 27 de marzo un 2,2 %, situándose en los 11.427,40 puntos, logrando superar en algún momento del mes la cota de los 11.500 puntos, mientras que el Índice General de la Bolsa de Valencia, gana un 2,60 % y se coloca en los 1.447,21 puntos.

En cuanto al volumen de actividad, marzo también ha sido un buen mes, tras negociarse en renta variable hasta la fecha más de 78.465 millones de euros, con un acumulado en lo que llevamos de año de más de 253.439 millones de euros. Este crecimiento viene acompañado de un aumento del número de negociaciones, superándose en el mes los 4,9 millones.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta