Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Reformas en ayudas y subvenciones

Reformas en ayudas y subvenciones

Hasta la última reforma de la ley del Impuesto sobre Sociedades, la práctica totalidad de proyectos de inversión empresarial relacionados con el software podían aspirar, como máximo, a la consideración de proyectos de innovación tecnológica. Tras la citada reforma de noviembre pasado, “la creación, combinación y configuración de software mediante interfaces y aplicaciones específicas”, puede considerarse proyecto de I+D, susceptible, por tanto, de disfrutar de las máximas bonificaciones fiscales contempladas por la legislación, según explica Rodrigo Aznar. Además, “los proyectos de inversión empresarial relacionados con la animación cinematográfica en 3D, así como los videojuegos, que antes carecían de ayuda alguna, pasan a considerarse como proyectos de innovación tecnológica”. Este cambio normativo es especialmente relevante en la Comunidad Valenciana, “donde hay censadas cerca de 50 empresas que se dedican al desarrollo de videojuegos”.

[masinformacion post_ids=»44135″]

Un tercer cambio relevante en materia de ayudas públicas, que entró en vigor en septiembre del año pasado, es que ha vuelto a aceptarse la reducción del 40% de la cuota empresarial a la Seguridad Social, del personal investigador. Dicha deducción se eliminó con el paquete de medidas de ajuste que aprobó el Gobierno al inicio de la legislatura para equilibrar las cuentas públicas, pero se ha vuelto a aprobar.

Se considera personal investigador aquel personal en plantilla de una empresa que dedica, al menos, el 85% de su jornada laboral a realizar tareas de investigación, pudiendo dedicar el 15% restante a labor formativa. En cualquier caso, tendrá que ser una entidad certificadora acreditada por Enac quien acredite que el empleado cumple los requisitos, así como el salario que percibe.

Tras finalizar el plazo de presentación de solicitudes, “hemos sabido que el 30% de los expedientes de bonificación de las cuotas a la Seguridad Social del personal investigador presentados en la Comunidad Valenciana han sido gestionados por nuestra firma”, lo que refuerza todavía más la idea de que los factores implantados desde hace dos años, “están dando sus frutos, con lo que esperamos incrementar el volumen del departamento de Innovación y Financiación Publica hasta un 20% más que en 2014”.

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta