Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La UJI difunde el interés por la ciencia entre los alumnos de secundaria de Morvedre

Connecta amb la ci_ncia1Durante toda esta semana y por cuarto año consecutivo, se celebra el programa Campus Obert de la Universitat Jaume I de Castelló, con la colaboración de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales y del Ayuntamiento de Sagunto, en el que tienen lugar las jornadas divulgativas «Connecta amb la ciència a la Seu del Camp de Morvedre». Durante una semana, más de quinientos alumnos de 4t de la ESO y bachillerato de esta comarca tendrán la oportunidad de conocer la oferta formativa del área científico-técnica de la UJI y de despertar su vocación investigadora.

A lo largo de las jornadas, el alumnado de ocho centros de secundaria (todos los de Sagunto, Puerto de Sagunto y Benifairó de les Valls) tendrá la oportunidad de descubrir el apasionante mundo de la ciencia mediante muestras, talleres y charlas impartidas por profesorado y personal técnico de la UJI.

El alumnado podrá visitar muestras sobre maquetas y paneles de construcción, herbario y insectario, fotografía matemática y la App Estudia UJI. Así mismo, el profesorado de la Universidad desarrolla talleres sobre robótica, reactor adiabático; la eficiencia energética en casa; videojuegos; las matemáticas a Google, Photoshop y Gmail; medición de contaminantes, como respiran las plantas, residuos sólidos urbanos o la producción artificial del frío. En último lugar, también se celebrarán charlas como por ejemplo «¿Por qué la ciencia es noticia?», un concurso para descubrir las matemáticas en el cine o las series de TV o dos videojuegos.

Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta