Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La incertidumbre y los altibajos marcan el devenir de las bolsas en enero

La incertidumbre y los altibajos marcan el devenir de las bolsas en enero

Bolsa de Valencia

bolsavalenciaEnero ha sido un mes con muchos altibajos, donde las incertidumbres han marcado el devenir de las bolsas. Tanto es así que en el ecuador del mes nuestros índices se dejaban aproximadamente alrededor del 4%. Sin embargo, la última reunión del Banco Central Europeo, en la que la institución sorprendía con un programa de compra de deuda más agresivo de lo esperado, tanto en dimensión como en tiempo, hizo que los inversores reaccionasen, traduciéndose en subidas en las Bolsas, bajadas de las primas y caídas del euro frente al dólar. Ni siquiera, los miedos iniciales al cambio de gobierno griego conseguían empañar este optimismo.

Finalmente, el desenlace de elecciones griegas con el triunfo ya anticipado en las encuestas de Syriza no provocaba excesiva sorpresa, al estar ya descontado, lo que no perturbaba apenas el rally alcista de las bolsas europeas, a excepción de la bolsa y la deuda helenas, registrando sus peores registros desde 2012.

Así, el Ibex 35 finalizaba enero con una subida del 1,20% y cerraba en los 10.403,3 puntos, mientras nuestro Índice General se anotaba un alza algo superior, concretamente del 3,86%, para acabar en los 1.298,29 puntos.

En cuanto al volumen de actividad, destacar que ha sido el mejor enero de los últimos cuatro años, tras negociarse más de 93.777 millones de euros, un 25% más que en el mismo mes de 2014. Este crecimiento vino acompañado de un fuerte aumento del número de negociaciones, superándose en el mes los 6,9 millones.

En términos corporativos, destacar los buenos resultados empresariales presentados por Banco Sabadell, entidad que sorprendió positivamente con un crecimiento de doble dígito en sus principales partidas, mientras que Caixabank, estuvo a punto de duplicar sus beneficios. Banco Popular, por su parte, presentó un beneficio del 31% mayor que en 2013 gracias a las menores previsiones.
Por último destacar, la pasada salida a Bolsa de Aena, convirtiéndose en la mayor privatización de los últimos 17 años.

bolsaenero

JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta