Hidraqua recibe el Sello Bequal por su compromiso con la responsabilidad social empresarial

Hidraqua recibe el Sello Bequal por su compromiso con la responsabilidad social empresarial

2015-febrero-sello-Bequal-HidraquaEl pasado 12 de febrero tuvo lugar la entrega de Sello Bequal que acredita a Hidraqua, Aguas de Alicante, Aigües d’Elx, Aguas del Arco Mediterráneo (Agamed) y Aigües de Paterna  como empresas comprometidas con la mejora continua y la aplicación de buenas prácticas.

Para la obtención de dicho reconocimiento se ha analizado el grado de compromiso hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el compromiso con la accesibilidad universal, las políticas de compra responsable, la atención a los clientes, la acción social y la estrategia de comunicación.

En materia de compromiso hacia las personas con discapacidad, tanto Hidraqua como sus empresas participadas cuentan en su plantilla con personas con discapacidad funcional y colaboran a través de diferentes  asociaciones como APSA en proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de estos colectivos.

Este compromiso también se traslada a los más desfavorecidos a través numerosos proyectos como el fondo social que permite ayudar en el pago del recibo del agua a 4.886 familias en la Comunidad Valenciana.

Por lo que respecta a la gestión de los recursos humanos, cabe destacar los planes de igualdad y convenios colectivos que buscan mejorar esta conciliación de la vida profesional y laboral, además de lograr un incremento en el número de mujeres en puestos de responsabilidad y  la diversidad social en la compañía.

Por último, dentro de la atención al cliente se ha resaltado la puesta en marcha de nuevos canales de comunicación con el usuario y los resultados obtenidos en las encuestas de satisfacción de clientes que valoran cada año con un notable alto la atención recibida por la compañía suministradora.

El sello Bequal es una fórmula de certificación de terceros que determina el grado de compromiso en materia de responsabilidad empresarial con la discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y el liderazgo, el compromiso de la alta dirección con las personas con discapacidad, la gestión del recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.

La Fundación Bequal está integrada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), la Fundación Once, la Federación Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem) y la  Fundación Seeliger y Conde, cuyo Certificado de Excelencia en la Diversidad ha sido integrado en el nuevo Sello Bequal.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*