Ford incrementa la investigación sobre fibra de carbono para obtener coches más ligeros

Ford incrementa la investigación sobre fibra de carbono para obtener coches más ligeros

Ford Motor Company ha anunciado una nueva colaboración con DowAksa que será clave en el desarrollo de innovaciones en la fabricación y en la calidad de la fibra de carbono que se usará en los productos del futuro. Ambas empresas están impulsando una investigación conjunta para desarrollar técnicas de fabricación para grandes volúmenes. El objetivo es conseguir vehículos más ligeros que permitan un consumo más eficiente, mejor rendimiento y competencia.

Ford Accelerates Carbon Fibre Research to Drive Innovation in MaLa misión es superar el alto coste y la limitada disponibilidad de la fibra de carbone, mediante la creación de un proceso de fabricación viable para grandes volúmenes.

Desde 2012, el Centro de Investigación e Innovación de Ford Europa en Aachen, Alemania, investigó nuevos procesos de producción para reducir los tiempos de ciclo para los componentes de fibra de carbono a través de proyecto de investigación Hightech.NRWLos ingenieros en Aachen trabajan de manera conjunta con sus colegas en EE.UU. en una gran variedad de proyectos que van desde materiales avanzados y fibra de carbono, a investigación colaborativas sobre corrosión y análisis de fatiga por corrosión en juntas con metales soportando el uso de elementos fibra de carbón reforzados con elementos plásticos en cuerpos de materiales mixtos.

Los componentes de fibra de carbono se han utilizado en aviación y en coches de competición durante décadas porque ofrecen una gran resistencia con un peso sumamente bajo. Es posible crear componentes específicos con propiedades de resistencia a medida, creándolos tan rígidos o flexibles como sea necesario para una determinada aplicación.

La creación de vehículos más ligeros es una parte muy importante del Plan de Sostenibilidad de Ford para reducir el consumo de combustible y eliminar las emisiones. Entre los productos actuales que aplican esta filosofía de peso ligero está el Ford Fiesta, que utiliza acero al boro ligero de gran resistencia. El nuevo  una aleación de aluminio de alta resistencia que se utiliza en el ejército, para ayudar a reducir el peso total a unos 300 kg, lo que nos devuelve una mejora en el consumo estimada en hasta un 29 por ciento, dependiendo del motor y de la configuración de la transmisión en el ciclo combinado, junto con los mejores ratios de carga útil y remolque de su clase.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*