Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Aitex apuesta por revalorizar los residuos de algas y plantas marinas para fabricar paneles de aislamiento

Aitex apuesta por revalorizar los residuos de algas y plantas marinas para fabricar paneles de aislamiento

2015-feb-Redit-Aitex-residuosNuestras playas y calas reciben de manera natural materiales de origen vegetal, principalmente hojas y restos de rizomas de la planta marina Posidonia oceánica, que se acumulan en forma de arribazones.

En el proyecto Life+ Seamatter, el Instituto Tecnológico TextilAitex, valida la reutilización de estas algas y plantas marinas como materia prima en el sector textil para la producción de tejidos que posteriormente se utilizarán como paneles de aislamiento acústico en edificios.

Una parte importante del proyecto es el desarrollo de una metodología medioambientalmente sostenible para la gestión de los residuos costeros, comenzando por una recogida efectiva y limpia y un sistema de transporte que evite la erosión de las playas y no genere nuevos subresiduos.

El proyecto está financiado por el programa Life+ de la Comisión Europea (Life11/ENV/E/600). El consorcio del proyecto está formado por Aitex, la Fundación Instituto de Ecología Litoral (IEL), la Asociación de Empresarios textiles de la Comunidad valenciana (Ateval) y la Università degli Studi di Perugia.

Más información en: www.seamatter.com

JSV Turkia
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta