Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La UJI fomenta las sinergias universidad-empresa de la mano del proyecto ÉBRICKhouse

La UJI fomenta las sinergias universidad-empresa de la mano del proyecto ÉBRICKhouse
2015-feb-uji-ÉBRICKhouse

Teresa Gallego, responsable académica de proyecto ÉBRICKhouse junto a la vicerrectora de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa, Pilar García

La Oficina de Cooperación en Investigación y Desarrollo Tecnológico (OCIT) de la Universitat Jaume I ha celebrado, dentro del marco del Campus de Excelencia Habitat 5U, un networking en el que se han abordado los retos futuros para el sector de la construcción teniendo en cuenta la experiencia adquirida en el proyecto ÉBRICKhouse, que participó en la competición internacional Solar Decathlon Europe 2014. En la jornada participaron empresas del sector y grupos de investigación universitarios que formaron parte de la iniciativa con el fin de proponer ideas que cubran las carencias detectadas durante el proyecto y establecer líneas de actuación para el desarrollo de nuevos productos dentro de dicho sector.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

La inauguración corrió a cargo de la vicerrectora de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa, Pilar García Agustín, quien afirmó que “ÉBRICKhouse, liderado por la UJI en colaboración con la VIA University College de Dinamarca, ha sido de gran interés estratégico tanto para la universidad como para la provincia de Castellón ya que es una iniciativa conjunta que ha implicado a estudiantes, profesores, investigadores y empresas, que no solo han colaborado económicamente sino que han aportado ideas y soluciones”. Asimismo, se mostró muy satifecha con los resultados conseguidos en el proyecto y apuntó que “este prototipo puede servir al mundo empresarial para empezar a dar soluciones en el campo de la construcción y la eficiencia energética”.

Por su parte, la responsable académica de proyecto, Teresa Gallego, abordó diferentes aspectos del prototipo ÉBRICKhouse y aclaró que “este responde a las necesidades del urbanismo de Castellón y de Horsens (Dinamarca). Es bueno para reconstruir zonas industriales y para estudiar casos de rehabilitación energética en edificios”.

A continuación, se celebraron sesiones con empresas y grupos de investigación sobre las cuatro áreas prioritarias de desarrollo detectadas en el proyecto.   

 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta