GB Consultores premiará un proyecto de investigación basado en temáticas relativas a la pyme familiar valenciana

GB Consultores premiará un proyecto de investigación basado en temáticas relativas a la pyme familiar valenciana

El premio consistirá en una bolsa de 1.500 euros en metálico y la posibilidad de publicarlo en revistas de divulgación. El plazo para presentar los trabajos concluye el próximo 30 de abril. Se valorará la redacción de un proyecto de investigación, realizado por alumnos de los centros universitarios valencianos.

GB Consultores Financieros, Legales y Tributarios, que acaba de cumplir 25 años en el mundo de la consultoría estratégica, financiera, legal, tributaria, de dirección y gestión, convoca con carácter anual el primer “Premio GB Consultores de Investigación y Estudios Financieros 2015”.

Se valorará la redacción de un proyecto de investigación, realizado por alumnos de todos los centros universitarios de la Comunidad Valenciana, sobre temáticas empresariales relativas a la pyme familiar valenciana. Los campos de conocimiento a tener en cuenta son:

• Financiero: relacionado con el análisis económico-financiero de los estados financieros de la empresa, balance, cuenta de resultados, estados de cambios de patrimonio neto, estados de flujos de efectivo o de la financiación de la empresa como conjunto funcional, relativo a sus ratios, al análisis de sus clientes, de sus proveedores, plazos de cobro y pago…
• Legal: relativo a los campos del derecho positivo y jurisprudencia de contacto diario en la empresa, tales como el derecho mercantil, el civil, el penal o el administrativo, entre otros.
• Tributario: concerniente a la fiscalidad de la empresa y del empresario, así como a las distintas figuras impositivas aplicables en el tráfico jurídico en España, tales como el Impuesto sobre Sociedades, el IVA, el IRPF, etc.
• Internacional: referente al conjunto de actividades de la empresa para su internacionalización, la apertura de la misma a nuevos mercados y sus vías de financiación, a través de mecanismos tales como los joint-ventures o de resolución de los obstáculos comerciales, logísticos, culturales, legales o de inversión.
Además el trabajo de investigación podrá versar sobre otra área de conocimiento que aporte valor como recursos humanos, logística, marketing, estrategia empresarial, desarrollo comercial, business intelligence, etc., y que, en definitiva, ayude a comprender la realidad empresarial y colabore en su expansión, conocimiento, rentabilidad y solidez.

El premio consistirá en una bolsa de 1.500 euros en metálico, así como la posibilidad de publicación de la obra, en colaboración con el despacho, en diversas revistas de divulgación científica. El plazo para presentar los trabajos concluye el 30 de abril. “Con este premio queremos devolver a la sociedad parte de lo recibido”, ha asegurado su director general, Gonzalo Boronat.

Global Omnium día del Agua 2024
Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Aerocas ruta Madrid

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.