Škoda Plauto ya cuenta con las primeras unidades de la nueva gama Fabia cinco puertas. Un modelo que, en su tercera generación, está llamado a revolucionar el segmento de los utilitarios compactos gracias a una notable apuesta tanto estética como tecnológica.
El totalmente actualizado catálogo del Fabia se presenta con numerosas mejoras a todos los niveles. Con unas medidas más compactas que la anterior, ofrece mucho espacio para los ocupantes y su equipaje. El interior es ligeramente más largo y ancho que en el modelo anterior y al mismo tiempo proporciona mayor espacio para la cabeza para el conductor y los pasajeros. El maletero del nuevo modelo es el más grande dentro de su segmento con una capacidad de 330 litros, 15 litros más que en el modelo anterior. Con los asientos traseros abatidos, la capacidad de carga llega hasta los 1.150 litros.
Disponible tanto en carrocerías de cinco puertas como en la familiar Combi, el Škoda Fabia cuenta con una gama compuesta por cuatro motorizaciones gasolina y otras tres diésel. Todos ellos están dentro de la normativa de emisiones EU6 e incluyen los sistemas Start-Stop y de recuperación de la energía de la frenada. La potencia de los motores de gasolina va de los 60 a los 100 cv, y en los diésel de tres cilindros, de los 75 cv (GreenLine disponible a finales de 2015) a los 105 cv. Las transmisiones corresponden a modernas cajas de cambio manuales y DSG automáticas.
Škoda Plauto cuenta con instalaciones en el Polígono Fuente del Jarro en Paterna y en la Avenida Tres Cruces en Valencia, también conocida como la Avenida del Automóvil.