Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Benidorm supera la primera quincena de enero con el segundo mejor dato de ocupación de la crisis

benidorm

Benidorm supera la primera quincena de enero con el segundo mejor dato de ocupación de la crisis. En concreto, roza el 67% de media de ocupación hotelera y espera cerrar el mes con un dato mejor que el año pasado por las mejores perspectivas en la segunda quincena. Según los tados facilitados por la Asociación Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec).

Con una planta hotelera abierta de 33.000 plazas (de las 40.000 que posee la ciudad) en esta quincena  la ocupación media ha sido del 66,9% lo que supone un descenso de 1,3 puntos respecto al mismo periodo del pasado año, cuando se llegó a una cifra récord del 68,2%.

A pesar de este descenso, el dato es el segundo mejor de todo el periodo de crisis que estamos sufriendo. Si tenemos en cuenta las categorías  hoteleras, los que han tenido una mayor ocupación han sido los de dos estrellas, con 83,6%; los de tres estrellas, con un 72,2% y los de cuatro estrellas, con un 60,1%.

Por procedencias, el mercado nacional representa el 51,9% mientras que el  internacional alcanzar el 48,1% del total de las pernoctaciones realizadas.

Dentro de los mercados de origen internacionales, los británicos son los más importantes con el 36,9% seguidos de belgas con el 6,1% y holandeses con el 3,5%. Otras nacionalidades con presencia minoritaria son: Francia (0,7%), Suiza (0,2%), Rusia (0,2%), Italia (0,1%), Países Nórdicos (0,1%),  y Alemania (0,1%), entre otros.

En cuanto a tendencias de mercado respecto al mismo periodo del pasado año, destacar crecimientos moderados de británicos y sobre todo de belgas, mientras que los españoles y holandeses retroceden ligeramente en esta quincena.

La previsión de ocupación para la segunda quincena es del 67,2% en este momento lo que, de confirmarse, propiciará una media mensual de enero igual o incluso ligeramente superior a la del año 2014.

 

JSV Turkia
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta