Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Etra lidera el proyecto Nobel Grid para que el consumidor elija la mejor tarifa eléctrica

Se ha presentado el proyecto Nobel Grid, liderado por la empresa valenciana Etra, dotado con más de 13,8 millones de euros procedentes del programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, para el desarrollo de nuevos modelos de negocio flexibles y rentables destinados a redes energéticas inteligentes, un proyecto en el que participan 11 países comunitarios. El proyecto tiene una duración de 42 meses.

nobel gripEl objetivo de Nobel Grid es desarrollar, implementar y evaluar herramientas avanzadas y servicios que utilicen tecnologías de la información y comunicación para cooperativas eléctricas y otras entidades sin ánimo de lucro, que permitan promover la participación activa de los consumidores finales y la flexibilidad del mercado energético con nuevos modelos de negocio para agregadores y empresas de servicios energéticos.

El proyecto también acometerá el diseño de sistemas de medidores inteligentes (smart meter) de bajo coste capaces de ofrecer una facturación detallada y de permitir a los consumidores elegir las mejores tarifas entre las diferentes empresas eléctricas y discernir entre las horas de consumo.

De igual modo, el proyecto buscará obtener buenas prácticas que permitan «superar las barreras para la implementación real de las Smart Grids, como son las jurídicas, financieras o culturales», matizó el director de tecnología de Etra, Antonio Marqués Moreno. En este sentido, la cooperativa eléctrica de Alginet se presentó durante la clausura de las jornadas como proyecto ejemplar de distribución y comercialización de electricidad que implementa Smart Grid y Smart Meter.

Los resultados del proyecto obtenidos se demostrarán y validarán en cinco escenarios y en condiciones reales, con la participación activa de todos los actores basándose en los nuevos modelos de negocio definidos durante el proyecto.

 

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta