Viernes, 26 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
112

Aidima orienta las nuevas competencias profesionales del mueble europeo

Aidima orienta las nuevas competencias profesionales del mueble europeo
Redacción E3
Publicado a 16/01/2015 14:42

 Analizar la situación del sector europeo del mueble para definir las cualificaciones de los futuros trabajadores en función de la demanda de las empresas, del consumo, y de los cambios del entorno, es el objetivo del proyecto europeo Erasmus+ “Nuevas competencias para el mueble, 2020”, que recientemente celebró su sesión inaugural en el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (Aidima), coordinador de esta iniciativa financiada por la Unión Europea.

El sector europeo del mueble se ha visto afectado en su competitividad incidiendo en las competencias profesionales que ahora es necesario adecuar en función de la demanda y con visión de futuro para generar modelos de negocio sostenibles y estrategias dúctiles al mercado.

Establecidas las nuevas competencias, los siete socios europeos elaborarán un sistema autoevaluativo para conocer si los trabajadores actuales y los futuros poseen la cualificación adecuada. Finalmente, el proyecto elaborará un material formativo e-learning sobre aquellas nuevas competencias necesarias para los nuevos escenarios detectados sobre la base de perfiles del consumidor y sus estilos de vida.

Firma
Redacción E3
Artículos relacionados
112
Últimas Noticias
Feliz Navidad Diputacion de Valencia
Artículos destacados
Feliz Navidad Generalitat Valenciana
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
NTC Apunt
Ayuntamiento de Valencia les desea feliz Navidad
Ajuntament de Valencia els desitja bon Nadal
Campanades Apunt
Cuentas Anuales Infonif