Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La ESA solicita colaboración a Aimme para su taller de fabricación en 3D

La ESA solicita colaboración a Aimme para su taller de fabricación en 3D

2014-diciembre-Redit-Aimme-microscopioEl Instituto Tecnológico Metalmecánico, Aimme, ha participado recientemente, a instancias de la Agencia Espacial Europea (ESA), en el primer taller sobre fabricación aditiva para el sector espacial, celebrada en la ciudad holandesa de Noordwijk. A esta primera reunión también acudieron los potenciales usuarios de esta tecnología, empresas como Airbus Group Innovation, Tesat Spacecom o Thales Alenia Space entre otras.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

 Luís Portolés, responsable de Mercados Estratégicos y Explotación de I+D en Aimme, tuvo la oportunidad de explicar los servicios de cualificación y certificación que ofrece el Instituto Metalmecánico y que proporcionan a las grandes corporaciones espaciales herramientas para controlar y cualificar los procesos productivos y la materia prima, definir las especificaciones de fabricación y validar y certificar las piezas.

Portolés  reconoció que «el sector aeroespacial es una industria clave y estratégica para Aimme donde podemos aportar todo nuestro conocimiento, nuestros desarrollos de procedimientos de calidad, la caracterización de resultados mediante ensayos y la tecnología de la que disponemos y que ya hemos implantado en proyectos como RepAir o Mansys para el sector aeronáutico y que es transferible al sector espacio”.

 El taller que ha organizado la ESA tiene como objetivo obtener una imagen clara del estado actual de la fabricación aditiva e identificar las necesidades que la industria espacial tiene y que pueden resolverse con esta tecnología. También busca facilitar la colaboración entre los diferentes agentes relacionados con la tecnología de fabricación aditiva y los clientes, determinar las especificaciones técnicas que deben cumplir los proyectos y establecer una hoja de ruta en I+D para mantener a Europa en la carrera espacial.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta