Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

AIDO diseña una aplicación para promover el interés por la ciencia y la tecnología

AIDO diseña una aplicación para promover el interés por la ciencia y la tecnología

2014-nov-Redit-notis-AidoUna de las mejores maneras de acercar el conocimiento científico a la sociedad es a través del juego, motivo por el que surge Cienciados, una aplicación móvil gratuita desarrollada por el Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO), cuyo objetivo es divulgar de un modo ameno y sencillo la cultura científica e innovadora.

La aplicación, disponible en castellano e inglés, es un juego de preguntas y respuestas en el que los usuarios compiten online para ver quién sabe más de ciencia.

 Uno de los aspectos más novedosos es que la plataforma contará con un sistema para que cualquier persona pueda enviar sus preguntas a Cienciados. Dichas cuestiones, que se formularán a través de la web, serán revisadas por un comité científico y se publicarán en la aplicación con una mención al usuario que la envío.

Se  ha desarrollado para las plataformas Android, iOS y WindowsPhone. Además, es accesible desde los siguientes dispositivos: teléfonos Android, Tablets Android, teléfonos iOS (iPhone), Tablets iOS (iPad) y teléfonos Windows Phone.

Esta iniciativa ha contado con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), dentro del programa de cultura científica y de la innovación del año 2013.

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta