Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Miércoles, 04 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Forinvest 2026

El Corte Inglés adquiere un solar de 13.000 metros para ampliar su centro de Castellana

El Corte Inglés adquiere un solar de 13.000 metros para ampliar su centro de Castellana
Redacción E3
Publicado a 25/11/2014 13:57

El Grupo El Corte Inglés ha resultado inicialmente adjudicatario del terreno propiedad de Adif ubicado en el Paseo de la Castellana de Madrid, en pleno centro comercial y financiero de la capital. Se trata de un emplazamiento único que cuenta con una excelente red de comunicaciones e infraestructuras, ya que está justo en la estación de Metro y de Cercanías de Nuevos Ministerios (con conexión directa al aeropuerto y el recinto ferial de Ifema), al lado de Torre Picasso, a pocos metros del Estadio Santiago Bernabéu y junto al centro comercial de El Corte Inglés de Castellana, el buque insignia del grupo de distribución.

corteinglescastellanaEl Corte Inglés ha presentado la mejor oferta en la subasta pública que organizó Adif con un total de 136 millones de euros. La parcela, que cuenta con una superficie de casi 13.000 metros cuadrados, permitirá a la compañía de distribución consolidar su presencia en el complejo de Azca, una de las más comerciales y mejor ubicadas de Madrid.

Sistemarq casas modulares

El planteamiento urbanístico del terreno establece una edificabilidad total de 35.192 metros cuadrados, de los cuales 10.176 metros cuadrados son sobre rasante en tres alturas (baja más dos) con un uso terciario, y alrededor de 25.000 metros cuadrados son bajo rasante en cuatro sótanos con un uso de aparcamiento.

La compañía inauguró en octubre de 2011 la ampliación del centro comercial de Castellana tras las obras de construcción de un nuevo edificio y la integración con el ya existente. Con esta ampliación, el actual complejo comercial de El Corte Inglés cuenta con más de 130.000 metros cuadrados de superficie destinados a uso comercial y de servicios, que integran una oferta comercial innovadora y con las últimas tendencias en moda, hogar, deporte, cosmética, etc. También tiene más de 1.600 plazas de aparcamiento, lo que le da un importante valor añadido a un centro que está ubicado en pleno corazón de la ciudad y en una de las zonas comerciales y de negocios estratégicas en Madrid.

Rentbis
Firma
Redacción E3
Artículos relacionados
Les Corts aprueban la unión del COEV y del Colegio de Titulares Mercantiles

Les Corts aprueban la unión del COEV y del Colegio de Titulares Mercantiles

Redacción E3

Inmaculada Rodríguez-Piñero y María Dolores Guillamón

Cámara Castellón inaugura su 125 aniversario con Inmaculada Rodríguez-Piñero

Redacción E3

Circuito Fundación Relife y CaixaBank

CaixaBank y Fundación Relife forman a 300 jóvenes contra las adicciones

Redacción E3

Temas
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Últimas Noticias
Alcati
Artículos destacados
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Fallas 2026
Forinvest 2026
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Forinvest 2026
Alcati flotante