Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Investindustrial compra el 80% de la alicantina Goldcar, empresa 'low cost' de coches de alquiler

Investindustrial compra el 80% de la alicantina Goldcar, empresa 'low cost' de coches de alquiler

2013-oct-Goldcar

Investindustrial ha adquirido a través de una de sus filiales el 80% del capital social de Goldcar, compañía alicantina pionera en la creación y desarrollo de un modelo de negocio de alquiler de vehículos a bajo precio, que es el que actualmente impera en la industria turística. El 20% del capital sigue en manos de los fundadores y vendedores.

Goldcar es además la compañía con mayores perspectivas de desarrollo en el segmento vacacional del mercado de alquiler vehículos en el sur de Europa, con una presencia muy potente en España y también significativa en Italia, Portugal y Malta. La compañía tiene un modelo de negocio estratégico de gran valor a futuro y su previsión de ventas ronda los 225 millones de euros para este año 2014 con un Ebitda de más de 100 millones de euros.

Goldcar cuenta con una flota superior a 32.000 vehículos y 53 oficinas, y está presente en todos los aeropuertos y estaciones ferroviarias turísticas más importantes; y goza de una posición de dominio que a la vez es muy dinámica y flexible en su oferta en el Mediterráneo. A pesar de la coyuntura económica compleja en Europa del Sur, Goldcar ha conseguido obtener un doble dígito en su resultado durante los últimos cinco años en gran medida gracias a la expansión de su red, ganando cuota de mercado y penetración en nuevas geografías. 

La región del Mediterráneo es la que mundialmente atrae más turismo con un 40% de mercado global, donde países como España, Italia, Francia, Portugal, Croacia y Grecia suman 231 millones de visitantes internacionales cada año con un gasto de 348 mil millones de euros.  La compañía sigue un plan industrial de desarrollo muy planificado centrado en el sur europeo.

Investindustrial tiene experiencia en apoyar el desarrollo y la expansión internacional de diferentes empresas del sur de Europa líderes en sus respectivos segmentos de mercado. Su know-how en la industria del ocio y del turismo es especialmente significativo, puesto que con anterioridad ha invertido en empresas como Gardaland, el mayor parque temático de Italia, y actualmente Port Aventura, que con casi 4 millones de visitantes es el segundo resort turístico en Europa. En paralelo, Investindustrial cuenta con un conocimiento substancial del sector del automóvil a través de sus inversiones en Ducati y Aston Martin.

El importe de la transacción no se ha hecho público y se espera que concluya a finales de diciembre de 2014. Intervienen en la transacción por la financiación Deutsche Bank y JPMorgan, y por el asesoramiento Lazard.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta