Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El chef más "estrellado" del mundo sólo usa aceite de oliva de Alicante

Una selección de los chefs más prestigiosos del panorama nacional e internacional que han formado parte de la Gourmet Race, la única regata del mundo que aúna gastronomía y navegación, ha destacado el «peso y el reconocimiento internacional” de la cocina española presente en «todos los rincones del mundo” al tiempo que ha afirmado se «está volviendo más pura” ya que «está poniendo en valor sus orígenes centrándose cada vez más en el producto”, según ha valorado el chef con más estrellas Michelin (28), Joël Robuchon.

Iván Grau, ganador de la 3ª edición de Gourmet Race

Iván Grau, ganador de la 3ª edición de Gourmet Race

En esta línea ha destacado que «la labor desarrollada por los chef españoles ha supuesto un revulsivo para el sector a escala internacional”. 

Robuchon ha puesto en valor los productos de la Comunidad Valenciana, como la gamba roja de Denia, el pescado o el arroz y, ha afirmado que el aceite de oliva que utiliza en los 20 restaurantes que tiene distribuidos por todo el mundo, es de Alicante.

La Gourmet Race es una regata única en su género, donde el ganador no es el barco que primero llega a puerto sino el que mejor plato elabora. Éste es escogido por un selecto jurado, del que también han formado parte Mitsugu Yasuda, uno de los expertos gastronómicos especializados en pescado más destacados del panorama internacional; Kiko Moyá, Alberto Ferruz, que recientemente consiguió su primera estrella Michelín; Rodrigo de la Calle, Júlia Pérez, José Jover, José Ignacio Cuenca y José Carlos Capel, considerado uno de los críticos gastronómicos con más trayectoria de España. 

Ganadores

Este año, la embarcación ganadora de la III Gourmet Race Teulada-Moraira, que tenía como ingrediente principal el bogavante, ha resultado Nadalet, gracias a su plato de bogavante cocido en agua de mar y acompañado de ajo blanco y vinagreta de encurtidos. 

Este año, la regata ha experimentado un récord de asistentes y participantes ya que un total de 30 embarcaciones venidas de otras comunidades autónomas y de diferentes partes de la geografía valenciana, y participantes de Italia, Reino Unido, Francia y Holanda han respaldado un evento que se consolida a escala nacional e internacional y que han convertido a Teulada-Moraira en un referente tanto en el panorama náutico como gastronómico.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta