El Mondeo más tecnológico sale a la venta en noviembre

El Mondeo más tecnológico sale a la venta en noviembre

El nuevo Ford Mondeo, disponible a partir del mes de noviembre, será el primer vehículo en ofrecer globalmente una nueva tecnología de detección de peatones que podría ayudar a reducir la gravedad de los accidentes e incluso evitarlos totalmente.

92-FordMondeo-5Door

El nuevo Asistente Precolisión con Detección de Peatones puede detectar si hay personas en la  carretera que puedan cruzarse por delante del vehículo o estén cerca, y aplica los frenos de manera automática si el conductor no responde a los avisos.

Si se detecta un peatón delante del coche y se avecina una colisión inminente, el conductor recibirá primero una alerta sonora y visual. Si no responde, el sistema reducirá el tiempo requerido para aplicar los frenos reduciendo el espacio entre las pastillas y los discos de freno. Si sigue sin haber respuesta por parte del conductor, se activarán los frenos de manera automática y se reducirá la velocidad.

El nuevo Mondeo también frenará de manera automática para reducir o evitar una colisión con un vehículo que tenga delante. El Active City Stop opera a velocidades de hasta 40 km/h. A mayor velocidad, el nuevo Asistente Precolisión utiliza tecnología que se sirve de una cámara y un radar para escanear delante del vehículo, y puede frenar de manera automática para ayudar al conductor a reducir o evitar totalmente muchos tipos de alcances.

El Control Adaptativo de Crucero mantiene de manera automática una distancia determinada con el vehículo que tiene delante. Además, la cámara delantera sirve de soporte para el Aviso de Mantenimiento de Carril que acciona el volante para que el nuevo Mondeo no se salga de su carril de manera accidental, y el Reconocimiento de Señales de Tráfico, que ofrece al conductor la detección de límites de velocidad más recientes y otras señales a través del panel de mandos.

Aparcar y conducir de noche, más fácil

Los usuarios de Mondeo tendrán una mejor visión gracias a la llegada de la tecnología de faros LED adaptativos de Ford a Europa. Esta sofisticada tecnología combina faros LED con el sistema de Iluminación Frontal Adaptativa de Ford, que ajusta el ángulo y la intensidad del haz de luz al entorno de conducción.

El Mondeo también está diseñado para ayudar a los conductores a entrar y salir de plazas de aparcamiento. Una versión avanzada del Active Park Assist con Estacionamiento Perpendicularpermite a los conductores detectar espacios adecuados para aparcar y maniobrar sin manos tanto en línea como en batería. 

Gama de motores polivalente, incluido híbrido

El nuevo Mondeo Híbrido será el primer vehículo híbrido eléctrico de Ford fabricado en Europa junto a la gama Mondeo de gasolina y diésel en las instalaciones de última generación de Ford en Almussafes (Valencia). 
Más fuerte y más rápido

El nuevo Mondeo estará disponible con un motor diésel TDCi 2.0 litros revisado con tecnología de turbocompresor con geometría variable y 150 CV y 180 CV. 

El nuevo Mondeo también será el primer vehículo de su segmento equipado con un motor gasolina 1.0 litros. El motor EcoBoost 1.0 litros de Ford y formará parte de la gama de motores del Mondeo a principios de 2015 con 125 CV.

 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*