Fecoval acusa a los Presupuestos Generales 2015 de discriminatorios para la Comunidad Valenciana

Fecoval acusa a los Presupuestos Generales 2015 de discriminatorios para la Comunidad Valenciana

La primera reacción de la Federación de Contratistas de Obra Pública (Fecoval) ante el proyecto de Presupuesto de 2015 del Gobierno de España es de incredulidad y desencanto.

Fecoval ha emitido un comunicado en el que afirma que «aún entendiendo que la situación económica del país sigue siendo complicada a nivel presupuestario, los empresarios valencianos no comprenden cómo se mantienen cifras de inversión muy por debajo del nivel medio de España, y especialmente bajas en comparación con comunidades como Castilla León, Cataluña, Andalucía o Galicia».

Las cifras de inversión para 2015, lejos de ayudar a reducir el déficit histórico en inversiones, cifrado en 6.450 millones de euros en los últimos 15 años, añaden al menos otros 400 millones a la cuenta.

Además, en la confección de la lista de inversiones, los ministerios han dejado fuera gran parte de la lista de prioridades marcadas por los empresarios valencianos en el decálogo presentado de manera conjunta en el mes de julio.

La Junta directiva de Fecoval se reunirá en breve para analizar la respuesta y la posición de los empresarios ante el mantenimiento de una situación que califican de «discriminatoria hacia las infraestructuras valencianas que afecta a su desarrollo y al mantenimiento de un sector muy dañado por los años de crisis».

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*