Jornada para aprender a hacer y comunicar los compromisos éticos de la empresa.

Se celebra hoy en Valencia el I Encuentro de Ética y Responsabilidad Social organizado conjuntamente por Nunsys, empresa de soluciones integrales TIC, la Fundación ÉTNOR, 20 años dedicada a promover la ética empresarial en nuestro entorno, y el Centro de Innovación y Aplicación Ética de ESIC, apoyadas por la Fundación Bancaja, y la colaboración de la CEV y HP.
El encuentro busca responder a la demanda social y empresarial de mejorar el nivel ético de las empresas en un momento en el que ofrecer buenos productos y servicios ya no es suficiente. La sociedad espera empresas comprometidas y ejemplares que colaboren en mejorar la situación actual, y en numerosas ocasiones las empresas quieren hacer y comunicar sus compromisos éticos y su responsabilidad social pero no saben cómo hacerlo.
Fruto de esta necesidad, estas tres entidades han unido sus conocimientos y experiencia para ofrecer una jornada dirigida a profesionales en la que mostrar un elenco de posibilidades para mejorar y valorar el nivel ético de las empresas y proponer mejoras.
La jornada cuenta con varias intervenciones, como la de Marcos Eguiguren, Consejero Delegado de Triodos Bank, Domingo García-Marzá, Catedrático de Ética de la UJI y Director de Proyectos de la Fundación ÉTNOR o Arturo Gradolí, filósofo e informático de Nunsys, que analizan las ventajas de la ética y la responsabilidad social desde distintas perspectivas.
Además, se celebran varios talleres prácticos donde se analizan casos de éxito como concreción de la ética y la responsabilidad social y donde se dará a conocer herramientas concretas como es el caso de PROETIC, la primera plataforma integral para facilitar los servicios de ética y RSE en las empresas, desarrollada por CIAE-ESIC, y que será presentada en primicia en Valencia.