Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

ITC trabaja en mejorar la calidad del aire controlando las emisiones

ITC trabaja en mejorar la calidad del aire controlando las emisiones

cantera

El Instituto de Tecnología Cerámica, ITC inicia las campañas de medición de emisiones difusas de material particulado (PM) en el marco del proyecto Emidif, que desarrolla con al apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, ya que el impacto de este tipo de emisiones contribuye hasta en un 60% en el total de las emisiones PM.

El ITC, que ya ha realizado varios estudios en este campo, algunos de ellos premiados, ha preseleccionado varios sectores que presentan una problemática medioambiental significativa en este ámbito: canteras de áridos, cementeras, puertos,… para realizar mediciones en ciertas operaciones clave como la carga y descarga de camiones, las máquinas-pala, el tránsito por zonas asfaltadas y no asfaltadas, voladuras, etc. para determinar tanto los factores de emisión, como las medidas correctoras más eficientes. Ello se plasmará en una guía técnica, a fin de mejorar la calidad de aire para la ciudadanía.

En este sentido, cabe destacar la colaboración con la Autoridad Portuaria de Castellón y la firma Origen Materiales del Grupo Obinesa.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta