Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Eugenio Calabuig pacta la salida de Suez del accionariado de Aguas de Valencia

Eugenio Calabuig pacta la salida de Suez del accionariado de Aguas de Valencia

014-septiembrre-Aguas-de-Valencia-Calabuig-03

Eugenio Calabuig, presidente del Grupo Aguas de Valencia, anunció ante la junta general de accionistas que Inversiones Financieras Agval y Suez han suscrito una serie de acuerdos en aras a facilitar la salida de Suez del accionariado de Aguas de Valencia, adquiriendo en su caso, Inversiones Financieras Agval su paquete accionarial (33%).

La materialización en un futuro de dichos acuerdos dará como resultado que el 100% de la compañía esté en manos de socios valencianos, ya que a principios del pasado mes de julio se produjo una transmisión de acciones en Inversiones Financieras Agval, accionista mayoritario de Aguas de Valencia. Fomento Urbano de Castellón adquirió la totalidad de acciones que la Caixa’ disponía en esa sociedad –participaciones que lograron tras absorber el Banco de Valencia – .

Con esta compra Fomento Urbano pasó a controlar más del 60% de las acciones de Aguas de Valencia al ser ya socio único de Inversiones Financieras Agval.

Por otra parte, la junta de Aguas de Valencia acordó un reparto de dividendos extraordinario. Este reparto se debe a varios motivos, por un lado, responder a una reclamación de los propios accionistas, y de otro, la situación del propio mercado de capital.

En los últimos años, debido al colapso que estaba sufriendo el mercado financiero y en previsión de nuevos proyectos de inversión, la empresa puso en marcha una política de acumulación de reservas. En la actualidad, los cambios en el mercado financiero y las nuevas condiciones de los depósitos, hacen poco rentable mantener posiciones de liquidez. 

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta