EDEM lanza el ABC de la Internacionalización que facilita el desarrollo de las empresas en el exterior

2014-septiembre-EDEM-INTERNAC
El desarrollo internacional de las empresas se ha convertido en la actualidad en un salvavidas ante la tibia evolución del mercado nacional, una situación que no es coyuntural y que obliga a los negocios a replantearse su estrategia. Con el objetivo de responder a la necesidad de las empresas de internacionalizarse y a la demanda de programas especializados en desarrollo de negocio internacional, EDEM Escuela de Empresarios organiza a partir del 18 de septiembre el ABC de la Internacionalización. 
[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”show”]

El programa ofrece el valor diferencial de estar impartido por empresarios y directivos con amplia experiencia “directa y sobre el terreno” en diferentes mercados internacionales. El curso está enfocado tanto a empresarios y directivos como a profesionales con responsabilidades en el desarrollo internacional de sus empresas.

El ABC de la Internacionalización está coordinado por José Rivera, socio director de Stravalue International, un equipo especializado en desarrollo de negocio internacional. “Para ser internacional, minimizando riegos y optimizando oportunidades de negocio, hay que formar equipos con profundos conocimientos. Los mercados internacionales están en permanente cambio, por eso el programa está diseñado de manera que los participantes reciban de los ponentes la metodología para saber estar en un escenario en movimiento. El curso va a proporcionar a los participantes las piezas de doble cara y las claves para que construyan su puzzle de estrategia internacional”, destaca Rivera.

Antonio Noblejas

Antonio Noblejas

En esencia, el curso proporcionará a los participantes las herramientas y los conocimientos necesarios para la gestión integral del desarrollo del negocio internacional. El programa se extiende hasta el 27 de noviembre (todos los jueves, incluyendo un almuerzo-coloquio con los ponentes) en la sede de EDEM Escuela de Empresarios

CONTENIDOS

El director general de EDEM, Antonio Noblejas, explica que participarán responsables de empresas que llevan 20 años trabajando en Europa Central y del Este y Rusia, directivos de compañías con procesos fabriles en mercados emergentes, expertos en la comercialización de productos en la Unión Europea, miembros de empresas con redes comerciales en Estados Unidos o directivos con una extensa experiencia en los mercados chino, indio y de los países árabes, así como  socios de consultoras y firmas de abogados que han asesorado a numerosas empresas en su proceso de internacionalización que analizarán los modelos más adecuados para salir al exterior, los aspectos legales y fiscales a tener en cuenta, o la forma más óptima para financiar sus proyectos de internacionalización.

Los contenidos del curso se han estructurado en dos módulos. El principal eje sería el de los mercados internacionales, y en él los ponentes compartirán, a través de sus propias experiencias, las razones para elegir un determinado mercado en el plan internacional de la empresa; su entorno (aspectos económicos, políticos, legales y culturales destacables); las características propias (demanda, oferta, canales de venta y hábitos de consumo); así como las estrategias y modelos de negocio que a ellos le han sido útiles para implantarse y crecer. “Todo ello con énfasis en las buenas prácticas a tener en cuenta y errores a evitar para tener éxito en cada mercado internacional”, añade el director general de EDEM.

El módulo cuenta con la experiencia de empresas con una dilatada experiencia en cada área geográfica: Estados Unidos y Canadá (Pikolinos y Bodegas Torres); Unión Europea (The Ice Cream Factory y UBE); México, Centroamérica y Caribe (Pinturas Isaval); Europa del Este (Royo Group); Rusia (Anecoop); Argentina y Perú (Profand); Colombia y Ecuador (Idom); Brasil (Everis); África (Resuinsa); Golfo Pérsico (Pamesa Cerámica); Sudeste Asiático (Esmalglass); India (Roca); y China (Sp Berner y Fermax).

El otro módulo, complementario del anterior, trata estrategias y herramientas de gestión para la internacionalización. En ellas, directivos de diferentes empresas y firmas de abogados y consultores explicarán: modelos de internacionalización (McKinsey); aspectos fiscales (Deloitte), legales (Garrigues) y financieros (Bankia); liderazgo y gestión de personas en entornos multinacionales (Bodybell y Grupo Dominguis); operaciones y logística (UTI); marketing estratégico (IWC); y técnicas de negociación (Stravalue International).

“La inversión en desarrollo de negocio internacional (cliente por cliente, mercado por mercado, región por región…) produce un retorno en crecimiento para la empresa. Tener y desarrollar una estrategia internacional es una escuela práctica de aprendizaje sobre clientes, tendencias de mercado, conducta del consumidor, competencia, modelos de negocio online y offline, proveedores… y repercute en más valor de marca y más ventas en los mercados internacionales, incluso en los locales”, asegura el coordinador del programa.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”hide”]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Suscríbete a nuestra newsletter