Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Martes, 14 de Abril de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Labora ocupate

Un verano de altibajos

Redacción E3
Publicado a 11/09/2014

Bolsa de Valencia

bolsavalenciaLas bolsas vivieron un mes de julio muy agitado. A pesar de que comenzó en positivo, una serie de circunstancias encadenadas, algunas sistemáticas y otras inesperadas, mermaron el comportamiento de los mercados.

Lego serious play

El aumento de las tensiones geopolíticas en Irak, entre Israel y Palestina y, principalmente entre Ucrania y Rusia, unido a los constantes temores a que la Reserva Federal estadounidense mueva ficha con una subida de tipos de interés, el temor a que los problemas del banco portugués, el Banco Espirito Santo, no sean un hecho aislado en la periferia europea y la nueva suspensión de Argentina, fueron los principales problemas a los que se tuvieron que enfrentar los inversores, empañando el optimismo reinante de los últimos tiempos.

Ante este panorama, las principales bolsas se vieron arrastradas a la baja, cerrando con correcciones, aunque limitadas, a pesar de los buenos resultados publicados y de que la actividad corporativa no cesó. Así, el Ibex 35 finalizó con una caída del 1,9% y cerró en los 10.707,20 puntos, mientras que el Índice General de la Bolsa de Valencia bajó un 1,12%, finalizando en los 1.288,72 puntos.

Rentbis

En agosto, por su parte, hasta la primera quincena continuó la misma tendencia: mucha atención a los acontecimientos geopolíticos, a los problemas de Argentina y Portugal, mercados en los que muchas de nuestras empresas están presentes directa o indirectamente, etc. De ahí que la prudencia dominase en los mercados. Así, en las dos primeras semanas del mes, tanto el Ibex 35 como nuestro Índice General bajasen aproximadamente un 4,6%.

En cuanto a la actividad en nuestros mercados, fue muy reseñable los altos niveles de contratación que se alcanzaron en el periodo, incluso en agosto, época de apatía negociadora por motivos estacionales. Concretamente, en julio se negociaron en la Bolsa española más de 90.095 millones de euros, un 23% más que en el mismo mes de 2013, el mayor volumen mensual de los últimos nueve meses.

Sistemarq casas modulares

Respecto al volumen de contratación anual acumulado, éste alcanzó los 507.067 millones de euros, un 27% más que en el mismo periodo de 2013, En cuanto al número de negociaciones, se superaron los 6,3 millones, un 47% más que en el mismo mes de 2013, mientras que el acumulado en los siete primeros meses del año fue de 40 millones, un 60,4% por encima al registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En agosto, por su parte, se continuó con esta tendencia ascendente, al negociarse en los quince primeros días aproximadamente 24.379 millones de euros, un 45,5%, más que en las dos primeras semanas de agosto de 2013. En cuanto al número de negociaciones, estas crecieron un 66,65% respecto al mismo periodo ejercicio anterior, superando los 2,9 millones.

finanedi

opi BOLSAdeVLC sept.indd

www.bolsavalencia.es

Firma
Redacción E3
Artículos relacionados
Stop al foc
Últimas Noticias
Stop al foc
Artículos destacados
Ivace bombilla
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
smart_Mobility
Wayco edificio Pizarro
Stop al foc
Alcati
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
ComparaTE