Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Royo Group adquiere una fábrica en México y continúa con su expansión por América

Royo Group adquiere una fábrica en México y continúa con su expansión por América

2014-marzo-ROYO GROUP-fachada

Royo Group, líder español en la fabricación de muebles y equipamientos de baño (bañeras de hidromasaje, columnas y platos de ducha), ha adquirido una fábrica con 50 trabajadores y 3.000 metros cuadrados de instalaciones, situada en la ciudad de México. Esta instalación se ocupará de atender al mercado mejicano en su totalidad, a través de grandes almacenes, tiendas especializadas, instaladores y empresas constructoras. “Con esta nueva fábrica, podremos comercializar nuestros productos en EEUU por su cercanía y tratados de libre comercio, y abastecer a Centro América y al Caribe”, ha comentado Raúl Royo, CEO de Royo Group.

El plan de expansión de Royo Group por América cuenta ya con oficinas comerciales y delegaciones en Miami y Perú. “Desde hace unos meses, abastecemos a Chile a través de una delegación, a la que se sumarán otras en nuevos países muy pronto”, ha comentado el CEO de Royo Group. Con estos planes de expansión dentro de América, “la incorporación de la fábrica de México nos permitirá dar un mayor soporte industrial a la zona y poder desarrollar nuestro negocio con mayor fuerza en dicha región”, ha resaltado Raúl Royo.

Su plan de internacionalización, baraja producir también en mercados como el norte de África, Oriente Medio, Europa del Este o el continente americano. «Todo ello, sin descuidar nuestra línea estratégica de seguir consolidando el mercado europeo con el objetivo de ser líder en fabricación de muebles de baño en Europa. Ambos objetivos se engloban dentro de nuestro plan estratégico 2012-2016», confirma Royo.

Royo Group abre oficina en Miami para coordinar su expansión por el continente americanoRoyo Group cuenta en la actualidad con 600 empleados en sus 5 plantas producción en Quart de Poblet (Valencia) y Sztum (Polonia) y México D.F..La aventura internacional de Royo Group se inició hace más de 20 años, cuando la compañía empezó a exportar en los años 90  a Alemania, Austria, Bélgica y Holanda. Posteriormente, llegó la creación de filiales comerciales y ya en 2008 instaló su primera fábrica fuera de España en Polonia para continuar ahora en México.

SOBRE ROYO GROUP

Royo Group, multinacional especializada en muebles y equipamientos de baño (bañeras de hidromasaje, columnas y platos de ducha), está considerado el tercer grupo industrial más importante en  mobiliario de baño de Europa, y la firma líder de su sector en España. La compañía, liderada por Raúl Royo, ha cumplido sus 40 años con presencia en 90 países y un 50% de la plantilla y un 80% del volumen de negocio fuera de España. Actualmente, la firma fabrica alrededor de un millón de unidades (muebles, auxiliares y espejos), en sus tres centros de producción y cuenta con más de 10.000 puntos de venta en el mundo.

Royo Group ha sido galardonada con el Premio Nacional de Innovación 2012 (Internacionalización), otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad. Este galardón reconoce la contribución de la compañía a fomentar la internacionalización.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta