Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 16 de Abril de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
ComparaTE

Iberdrola destina diez millones a modernizar 45 centrales minihidráulicas en España

Iberdrola destina diez millones a modernizar 45 centrales minihidráulicas en España
Redacción E3
Publicado a 27/08/2014 13:47

iberdrola

Iberdrola ha desarrollado un proyecto de renovación y modernización de 45 de las 92 centrales minihidráulicas con las que cuenta en España al que ha destinado alrededor de 10 millones de euros durante los últimos tres años.

Mediante esta iniciativa, la compañía ha incorporado a las plantas con más años de funcionamiento tecnología de última generación y máxima eficiencia, lo que mejorará su producción de energía eléctrica y prolongará su vida útil.

Sistemarq casas modulares

Los principales trabajos realizados por Iberdrola en sus minihidráulicas han consistido en el remozamiento electromecánico de las turbinas y alternadores, que son los equipos más importantes de este tipo de instalaciones.

Además, la empresa ha llevado a cabo rehabilitaciones de obra civil en los canales y azudes y ha sustituido los sistemas de control que operan estas infraestructuras de generación de energía renovable. Asimismo, ha acometido mejoras en los ámbitos medioambiental y de la seguridad, como la construcción de escalas para peces en azudes o el vallado de canales.

finanedi

Según la empresa, la modernización de estas plantas ha contado con la participación de unos 60 empleados de Iberdrola y numerosas empresas locales del entorno de las mismas.

POTENCIA INSTALADA

Lego serious play

Iberdrola que dispone de una potencia minihidráulica instalada en España de 306 megavatios (MW) al cierre del primer semestre de 2014, ha acometido la citada remodelación en centrales de estas características ubicadas en el País Vasco (tres), la Comunidad Valenciana (siete), Castilla y León (quince), Castilla-La Mancha (cuatro), Navarra (nueve) y La Rioja (siete).

Iberdrola reafirma con esta iniciativa su compromiso con el sector de las energías renovables, que lidera en el mundo y en España gracias a una capacidad gestionada, respectivamente, de 14.390 MW y 6.109 MW –de ellos, 5.573 MW son eólicos–.

Rentbis
Firma
Redacción E3
Artículos relacionados
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
Últimas Noticias
Nelly presenta su nueva línea de geles fijadores ‘Natural Define’
Consultia Business Travel revoluciona los viajes de empresa con Destinux
Aquora Change Makers, entre las instituciones que están redefiniendo el aprendizaje ejecutivo en la era de la transformación
Stop al foc
Artículos destacados
smart_Mobility
Stop al foc
Wayco edificio Pizarro
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
Ivace bombilla
Alcati
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
Alcati flotante