Laureate: más de 70 centros en 30 países, entre ellos la Universidad Europea de Valencia

Laureate: más de 70 centros en 30 países, entre ellos la Universidad Europea de Valencia

2014-JULIO-universidad-europeaRECTOR2

A finales de 1989 y a iniciativa de inversores españoles, nacía en Madrid la Universidad Europea como centro adscrito a la Universidad Complutense, “pues entonces en España tan solo podían ostentar el título de universidad las públicas y las confesionales; no existían las universidades privadas laicas”. Esta situación cambio en 1995, y el curso académico 95-96 fue el primero de la Universidad Europea de Madrid como centro universitario.

[masinformacion post_ids=»28297,28361″]

En 1999 un grupo inversor norteamericano con sede en Baltimore tomó el control de la empresa titular de Universidad Europea de Madrid, que entonces contaba con 6.000 alumnos. Desde entonces se inició un desarrollo internacional que ha dado como resultado,15 años más tarde, la red Laureate, la primera multinacional mundial de educación superior, con más de 70 centros universitarios, más de 800.000 alumnos repartidos entre 30 países de los cinco continentes, y más de 60.000 profesionales contratados en la mayoría de los casos como docentes. Durante estos 15 años, diferentes grupos inversores se han incorporado al proyecto, aunque la sede mundial sigue estando en Baltimore.

Uno de esos más de 70 centros de formación superior que integran Laureate es la Universidad Europea de Valencia (UEV), que al finalizar su primer curso académico como tal centro universitario tiene cerca de 1.500 alumnos, que serán unos 4.500 dentro de cinco años, en el curso académico 2018-2019.

En ese plan de crecimiento a cinco años, obviamente las actuales instalaciones de la UEV en la calle General Elio no son suficientes. De hecho, ya para el próximo curso académico 2014-2015 “con toda la primera planta del edificio ‘Europa’, en la avenida de Aragón, explica el rector de la UEV.

“Es una solución provisional. Nuestro objetivo a medio plazo es integrar en una sola instalación la práctica totalidad de oferta formativa. Estamos viendo cosas por Valencia, pero no es fácil encontrar un inmueble que reúna las condiciones que nosotros necesitamos dentro del casco urbano, aunque lo cierto es que tampoco tenemos excesiva urgencia”, asegura José Enrique Fernández del Rio. “La clave estará en la velocidad de crecimiento que alcancemos”. 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*