Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La TV sigue líder en publicidad infantil, con consumos de 2008

2013-Julio-notis-Zenithbr-Rubert

José María Rubert

Entre las principales conclusiones del Foro Trends and Kids 2014 celebrado en Valencia destaca cómo la televisión sigue siendo líder en la publicidad infantil pero no debe vivir de espaldas a los nuevos formatos audiovisuales.

La televisión juega un papel determinante en la publicidad infantil ya que, lejos de perder su liderazgo “sigue funcionando y aunque las nuevas formas de consumo audiovisual le han hecho perder audiencia y le harán perder más en un futuro, el consumo de este tipo de contenidos aumenta pero en otras formas de acceso y formatos”, según ha explicado el presidente del Colegio Oficial de Publicitarios y RRPP de la Comunidad Valenciana y consejero delegado de Zenith Valencia, José María Rubert, durante el encuentro.

Rubert, que ha pronunciado la ponencia “Nuevos escenarios en la comunicación dirigida a niños” enmarcada en el Foro Trends and Kids 2014, ha señalado que la televisión no debe “vivir de espaldas a los nuevos formatos audiovisuales” ya que “las claves para conseguir llamar la atención de los niños siguen siendo las mismas pero estas claves deben adaptarse a los nuevos tiempos” porque “los niños de medio mundo ya tienen en casa y en el colegio acceso a nuevos equipamientos”.

De hecho, ha añadido, en paralelo al desarrollo tecnológico, el consumo televisivo por parte de niños con edades comprendidas entre los 4-12, se ha reducido hasta niveles de 2008, bajando, aproximadamente, de 4 horas diarias a las 3,5 horas actuales.

En este contexto, según Rubert, la publicidad se enfrenta a un nuevo reto marcado por la introducción de los nuevos formatos de consumo audiovisual en edades cada vez más tempranas y por niños “que ya son nativos digitales, mucho más inquietos y que han acortado sus tramos de edad para el juego”. “Los niños de hoy se hacen mayores antes y dejan de jugar como muy tarde a los 9 años”, ha matizado.

Asimismo, ha señalado que la influencia de los menores en el gasto familiar ha experimentado un crecimiento en los últimos años ya que, actualmente, en 7 de cada 10 hogares el niño será una influencia decisiva en el gasto familiar en Juegos y Juguetes: “Hasta que los niños tienen 5 años, son los padres los que deciden que se compra y que no, sin embargo cuando superan la barrera de los 5, son ellos los que deciden Juguete y marca”.

Además, más de la mitad de los juguetes son comprados por las madres mientras que los padres solo compran uno de cada cuatro.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta