Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Comisión aprueba la adquisición de Ono por Vodafone

La Comisión aprueba la adquisición de Ono por Vodafone

ono_pozuelo_nueva_sede_vdef_marca_0_0

La Comisión Europea ha autorizado la adquisición de Ono por Vodafone con arreglo al reglamento sobre concentraciones de la UE

La Comisión ha llegado a la conclusión de que la operación no plantea problemas de competencia, ya que las actividades de las partes son en gran medida complementarias: la principal actividad de Ono está relacionada con las telecomunicaciones fijas, mientras que la actividad de Vodafone se centra principalmente en las telecomunicaciones móviles. Asimismo, la Comisión entiende que la entidad resultante de la concentración va a seguir enfrentándose a la competencia de otros importantes agentes del mercado.

2014-julio-Vodafone-fachada-ColonLa operación da lugar también a algunas relaciones verticales y de conglomerado en los mercados de las telecomunicaciones fijas y móviles en España, en particular en relación con la prestación de servicios múltiples incorporados. Sin embargo, la investigación de la Comisión reveló que la entidad fusionada no estará en condiciones de excluir operadores fijos o móviles de los mercados de servicios múltiples, debido a la disponibilidad de operadores alternativos y a las obligaciones reglamentarias en relación con el acceso al por mayor a servicios móviles y fijos.

Por consiguiente, la Comisión ha llegado a la conclusión de que la operación, notificada el 23 mayo, no obstaculizará de forma significativa la competencia efectiva en España.

Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta