Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

En mayo continuó la indecisión

Bolsa de Valencia

bolsameeDurante el mes de abril,la evolución del mercado estuvo condicionada por la elevada volatilidad, principalmente y una vez más, por el conflicto
geopolítico en Ucrania, con la amenaza de una guerra civil y de sanciones contra Rusia. De ahí que, como viene siendo habitual en los últimos meses, las Bolsas se vieran afectadas negativamente, mostrando un comportamiento errático.

A pesar de ello, el saldo final no fue tan desfavorable, tras cerrar con el mes con avances superiores al 1%, impulsados, entre otros factores, por el actual apetito por nuestra deuda, lo que ha rebajado la rentabilidad de nuestros bonos a mínimos históricos y ha hecho más atractiva la inversión en acciones. Así, el Ibex 35 finalizó abril en los 10.365 puntos, lo que supuso una subida del 1,15%, mientras que el Índice General de la Bolsa de Valencia, cerró en los 1.235,80 puntos, con una revaloración del 1,84%.

Estas subidas fueron acompañadas con un elevado volumen de negocio, tras negociarse 78.687 millones de euros, un 36,4% más que en el mismo mes de 2013 y el mayor volumen mensual desde el pasado mes de octubre. Solo en abril se ejecutaron 5,7 millones de operaciones, el 45,3% más que en abril de 2013. Destacar, por tanto, que en los cuatro primeros meses del año, la contratación alcanzó 269.206 millones de euros, el 22,5% más que un año antes, a través de 23,7 millones de negociaciones, el 68,9 más que en el mismo periodo del año anterior.

2014-junio-opi-bolsa-ilustracionEn mayo, por su parte, continua la indecisión, volviéndose a alternar las alzas y los recortes aunque sin fuerza, en un mercado paralizado a la espera de la próxima reunión del Banco Central Europeo, el 5 de junio, y de las posibles medidas que puede tomar Mario Draghi para combatir la deflación y revitalizar la economía. Ante este panorama se están viviendo sesiones de trámite, las más apáticas en Bolsa en mucho tiempo. Así el Ibex 35 ha cerrado la primera quincena del mayo con una bajada del 0,90%, mientras que la de nuestro Índice General ha sido del 0,33%.

Por otro lado, destacar el debut de dos nuevas empresas en la Bolsa española, con una favorable acogida: Edreams Odigeo, el 8 de abril y recientemente, el 9 de mayo, Applus+, sumando un total de cuatro, la compañías que han saltado al parqué en lo que llevamos de año. Con ello, nuestro mercado español vive el mejor momento de estrenos desde 2007, una tendencia que también se está apreciando en el resto del mundo.

bolsajunio

www.bolsavalencia.es

JSV Turkia
JSV Turkia
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta