Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Alimentación y calzado lideran las ventas a Rusia

La Cámara de Comercio de Alicante acumula una gran experiencia en el asesoramiento a empresas que desean iniciar o ampliar sus relaciones comerciales con el gigante ruso. Luis Ferrero, Jefe del área Internacional de la institución cameral, explica que la presencia de las empresas de calzado, juguete y otros sectores punteros de la provincia  en ferias y misiones comerciales celebradas en Rusia viene de antiguo, que incluso decreció en los primeros años de la crisis, pero en la actualidad ha vuelto a potenciarse debido a las nuevas oportunidades que presenta aquel mercado. El pasado año, las ventas alicantinas en Rusia experimentaron un incremento superior al 10%, alcanzando los 144.000 millones de euros, de los cuales 72 millones corresponden al sector de la Alimentación (frutas y verduras, sobre todo) y alrededor de 34 millones al Calzado, con cifras significativas en  Juguete y Mármol. Estas ventas suponen la cuarta parte de lo exportado por la Comunidad Valenciana, siendo los productos cerámicos el sector líder en el ámbito autonómico, con cifras superiores a los 165 millones de euros.

La Cámara confirma el notorio incremento de inversores rusos en la provincia, que atribuye a la aparición de una clase media-alta que “valora la excelente relación calidad-precio del mercado inmobiliario” alicantino, así como a la oportunidad de obtener permisos de residencia y a la conflictiva coyuntura de otros destinos, “como Egipto, un país que les atrae mucho pero ahora no les ofrece la seguridad que encuentran aquí”.

Ferrero señala que esta significativa llegada de ciudadanos rusos y el espectacular aumento de las conexiones con aquel país generan nuevas oportunidades para los empresarios alicantinos. “Los turistas son unos prescriptores perfectos, porque nos dan a conocer en su país”, pero advierte de la necesidad de acudir muy bien asesorados a aquel mercado “porque la aduana rusa es muy complicada”, y aconseja contar con socios rusos, porque de otro modo las posibilidades de éxito se reducen sensiblemente.

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta