Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

“En KPMG Abogados trabajamos como un equipo, estén donde estén los profesionales”

“En KPMG Abogados trabajamos como un equipo, estén donde estén los profesionales”

2014-mayo-KPMG-Marí-Delgado

El pasado mes de marzo se incorporaron a KPMG en la oficina de Valencia dos letrados de primer nivel nacional en sus respectivas especialidades: José Marí, abogado del Estado con una amplia trayectoria profesional tanto en la Administración central como en la autonómica; y Leopoldo Delgado, contrastado especialista en Derecho Tributario, con experiencia tanto desde la perspectiva del asesoramiento externo, como de la dirección de la Asesoría Fiscal de un gran grupo empresarial. Marí dirige el área Legal de la firma en la Comunidad Valenciana, y Delgado la fiscal. Al frente del área laboral, Román Ceballos completa la oferta de servicios jurídicos de KPMG en la región.

[masinformacion post_ids=»24734,24736,24794″]

¿Con qué equipo jurídico cuenta KPMG Abogados en la Comunidad Valenciana?

José Marí

José Marí

José Marí (J.M).- Entre los despachos de Valencia y Alicante estamos hablando de unos 15 profesionales, con una buena base técnica. Es gente joven, pero con experiencia en el ejercicio profesional; entre 5 y 8 años de media.

Leopoldo Delgado (L.D.).- Hay una buena base para crecer, porque a un abogado con conocimientos y ganas de superarse, la firma le proporciona un gran apoyo.

– ¿Cuál es la principal baza competitiva de una gran firma de servicios profesionales, como en este caso KPMG, para ganar cuota en un mercado como el de esta Comunidad?

J.M.- El cliente de KPMG en la Comunidad Valenciana no es el mismo que en Madrid o Barcelona, porque aquí compañías que pudieran estar en el Ibex hay las que hay. Nuestro cliente natural en este mercado es la empresa de tamaño mediano-alto.

Ese perfil de cliente, naturalmente valora el tener los servicios de una firma con 155.000 profesionales repartidos por 155 países, porque si un día tiene un problema con un contenedor enviado a Argelia, sabe que esta empresa en 24-48 horas estará defendiendo sus intereses en Argelia, pero tan importante como disponer de semejante capacidad de respuesta, para el cliente local es fundamental conocer quién está llevándole sus asuntos; poder ponerle cara a su asesor.

Leopoldo Delgado

Leopoldo Delgado

L.D.- Esa es una de las bazas fundamentales de las grandes firmas de servicios profesionales: somos empresas globales, pues tenemos los recursos humanos y técnicos para actuar en el mercado global, pero gestionamos los asuntos de nuestros clientes en local, al disponer de presencia física directa en los principales mercados.

Y en el caso de KPMG, además, se da una circunstancias añadida, que la singulariza respecto a las otras grandes firmas de servicios profesionales: los casi 700 profesionales de KPMG Abogados trabajamos como un solo equipo, al margen de dónde estén los profesionales, y en determinadas especialidades de la práctica jurídica, esta casa se ha convertido en referente nacional de primer nivel.

Por ejemplo, en fiscalidad internacional, en Madrid KPMG Abogados es la referencia. Y esto lo digo no porque ahora trabaje aquí; antes, cuando dirigía la asesoría fiscal de Bancaja o el área de participadas en Bankia, el tema lo teníamos claro.

J.M.- Ese liderazgo, además, no se limita solo a determinadas práctica jurídicas; también en el asesoramiento jurídico propio de algunos sectores hay un claro liderazgo de esta compañía.

El socio en el área de asesoramiento legal en el sector financiero y bancario, Francisco Uría, que ocupó la asesoría jurídica de la Asociación Española de la Banca (AEB) es probablemente el mejor especialista del tema en España. Esta es nuestra principal baza competitiva en el mercado de la Comunitat.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta