Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Diego Aznar: “Ver el futuro que tiene esta empresa me deja muy tranquilo”

Diego Aznar: “Ver el futuro que tiene esta empresa me deja muy tranquilo”

 

2014-mayo-MercedesBenz-Diego-Aznar-03-horizontal

Diego Aznar Rodríguez, un ‘histórico’ del sector de la automoción en la Comunidad Valenciana se ha jubilado. Los últimos 13 años como director gerente de Mercedes Benz Comercial Valencia, pero se vinculó a la marca alemana en el 85, después de haber estado 10 años trabajando en Ford. “Cuando empecé en Ford, en Almussafes, estábamos en un barracón, porque la fábrica aún estaba en construcción”. Del 85 al 87 en Vitoria, en la planta de Mercedes; y del 87 al 2001 en Madrid, en oficinas centrales. Toda una vida dedicada al mundo de las cuatro ruedas. “Ha llegado el momento de poner a la familia como prioridad: estar con mi mujer, ayudar a mis hijos y disfrutar de mis nietos”.

Economía 3 (E3): ¿La suya es una salida pactada de forma amigable con la empresa?

Diego Aznar (DA)- Desde luego. De hecho, me han pedido que esté disponible en los próximos meses por si me necesitan para algo por razón del cambio de ciclo, y saben que así será. Lo saben en Madrid y, lo que es más importante, lo sabe la persona que va a sustituirme al frente de la compañía, que es un buen amigo desde hace años, así como el magnífico equipo que hay en Mercedes Benz Comercial Valencia.

[masinformacion post_ids=»25233″]

E3- ¿A qué se refiere al afirmar que están pensando en el “cambio de ciclo”?

DA- Desde el cierre en rojo de las cuentas de 2008, en mayo pasado fue el primer mes que esta compañía cerró su contabilidad con números positivos, y desde entonces, ningún mes hemos vuelto a rojos. El cierre de las Cuentas Anuales de 2013 aún fue con pérdidas, porque el primer cuatrimestre del año pasado fue terrible, pero si no ocurre ninguna catástrofe, este año volveremos a resultados positivos, con crecimientos en ventas, y 2015 será un año muy notable. Al menos, todos los factores apuntan en ese sentido.

La demanda de vehículo nuevo está recuperándose mes tras mes; además, la marca ha renovado la flota de modelos y la ha ampliado, entrando en segmentos de mercado donde antes no estábamos -la clase A está funcionando muy bien-.

REFORMAS Y AMPLIACIONES

E3- En tales circunstancias, ¿van a realizar ampliaciones para atender ese crecimiento previsto del mercado?

DA- Reformas y ampliaciones. En Quart de Poblet, antes de llegar al aeropuerto, tenemos una instalación de venta y reparación de coches y furgonetas, que tenía su reforma y modernización pendiente desde hace años, pero que con la crisis se paralizó, y que ahora vamos a retomar, pues al lado tenemos a nuestros principales competidores (Audi, BMW y Porsche), y la imagen de Mercedes tiene que estar al nivel que le corresponde.

En la A3, unos kilómetros más adelante, Mercedes está haciendo una reforma importante de los talleres de reparación de camiones que tenemos allí, que está previsto inaugurar durante el mes de mayo, con la correspondiente ampliación de empleo.

Y para finales de 2014, como tarde primer trimestre de 2015, tenemos previsto abrir una nueva instalación en Valencia, con exposición y venta de turismos y taller de reparación para turismo y furgonetas. Este tema aún no está definitivamente cerrado. Esta instalación también supondrá ampliación de empleo, tanto en el área comercial, como en talleres. Así que, ver el futuro que tiene esta empresa me deja muy tranquilo.

E3- Pensando en el medio plazo, ¿mantiene este mismo optimismo?

DA- Desde luego. Estamos saliendo con paso bastante firme de una crisis durísima de seis años, y creo que tenemos por delante un horizonte de 4-5 años bastante buenos, salvo catástrofes ahora mismo difíciles de prever.

El objetivo que nos ha fijado el presidente mundial de Mercedes es convertirnos en la marca líder en ventas del segmento ‘premium’, y sin duda tenemos potencial para lograrlo. 

DAR EL RELEVO

Diego Aznar lucha contra el cáncer desde hace años, pero esto no le ha hecho bajar la guardia en el trabajo. “Las sesiones de quimioterapia son duras, pero llevo tiempo recibiéndolas y he estado trabajando con normalidad desde el primer día que empecé el tratamiento”.

Obviamente, su estado de salud influye en la decisión de jubilarse anticipadamente (tiene 61 años cumplidos), pero no es el motivo capital. “En las organizaciones es importante saber dar el relevo a tiempo. En esta empresa estamos empezando el cambio de ciclo, y lo que viene por delante va a exigir a quien esté en este despacho una dedicación al 100%, por lo que este era el momento adecuado de hacer el relevo”

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta