Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Alinea, una iniciativa para revitalizar la industria del Hábitat en la Comunidad Valenciana

Alinea, una iniciativa para revitalizar la industria del Hábitat en la Comunidad Valenciana

Alinea parte de una idea de Víctor Carrasco, diseñador y fundador de Viccarbe, una de las empresas de muebles más relevantes en el ámbito internacional. Alinea se basa en la propia experiencia de Carrasco, cuando redactaba el proyecto fin de carrera en la UPV. Un proyecto que se convirtió en Viccarbe, gracias a la ayuda que recibió del CEEI.

alinea mayo 2014Alinea se presenta como una plataforma para ayudar a la creación y desarrollo de nuevas empresas centradas en la industria del hábitat: mueble, iluminación, textilhogar y domótica. Una plataforma que se dirige a emprendedores, diseñadores, empresarios, inversores, arquitectos, interioristas y fabricantes.

«Es una oportunidad para revitalizar la industria del Hábitat en la Comunidad Valenciana», aseguró Joaquín Rios, director general de IVACE, que presentó la iniciativa en Feria Valencia. Para Ríos, es una iniciativa que pretende evitar la desaparición de empresas y empleo en este sector.

alineamayo2014Para el promotor de la plataforma, Víctor Carrasco,  «Alinea pretende, precisamente, alinear voluntades hacia un objetivo: ideas, capacidad industrial ociosa e inversión. Alinea debe ser un instrumento que influya en la capacidad de recuperación de la industria del hábitat; catalizar las ideas que tengan sentido e innovar en todos los terrenos, no sólo en la fabricación».

Manuel Boronat, de AIDIMA, señaló que Alinea es una iniciativa que coincide con los programas de la UE Horizonte 2020 y RIS3 (Research and Innovation Smart  Specialisation Strategy): recuperar la que fuera potente industria del Hábitat de la Comunidad Valenciana.

 A finales de mayo se darán a conocer los 20 proyectos seleccionados y que recibirán formación por parte de AIDIMA y el CEEI. La formación se impartirá durante los meses de junio y julio y a partir de septiembre se iniciará la etapa de mentorización en la cual se recibirá el asesoramiento de conocidos expertos, como el propio Víctor Carrasco, los interioristas Vicente Navarro y Pepe Cosín; el diseñador gráfico y experto en branding Kike Correcher u otros especialistas, según la materia a tratar.

Los trabajos resultantes se expondrán en Feria Hábitat Valencia

El objetivo es lanzar la empresa en un plazo que oscila de 12 a 24 meses.

La inscripción puede realizarse aquí

 

 

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta