La spin off Laserfood recibe el premio al Mejor Proyecto Europeo Medioambiental
El proyecto Láser Mark, de la empresa Laserfood, basado en el etiquetado ambiental de frutas mediante el marcado láser, ha sido reconocido por la Conselleria de Hacienda y Administración Pública como el Mejor Proyecto Europeo Medioambiental del 2013. Laserfood, ubicada en el Parc Científic de la Universitat de València, ha implantado ya su etiquetado láser a escala mundial.
Esta tecnología de etiquetaje mediante el láser, que no altera las propiedades de la fruta, fue aprobada el pasado año en la Unión Europea, ya que ofrece más seguridad y menos contaminación al reducir la huella de carbono. Por ello, el proyecto se introdujo en el programa europeo Eco Innovación. Ahora la Generalitat Valenciana reconoce, a través del premio al Mejor Proyecto Europeo Medioambiental, la labor que se está realizando desde Laserfood con el objetivo de convertir la tecnología desarrollada en un referente internacional en el marcado de los productos agroalimentarios.
Para Rafael Ibáñez, socio fundador de Laserfood, empresa nacida en el seno del Parc Científic como una spin off de la Universitat de València, “este premio es un reconocimiento a la tarea desarrollada desde 2007 en el campo del marcado de frutas mediante el láser con el fin de sustituir las tradicionales etiquetas de papel que tienen un impacto ambiental importante, al ser pegadas con adhesivos”. Además, el galardón “pone sobre la mesa que esta tecnología es viable, sostenible y rentable para el etiquetado, la identificación y la trazabilidad de productos alimenticios”.
Artículos relacionados
CaixaBank y Afín SGR amplían su convenio hasta 150 M€ para los afectados por la DANA