Plástic 7A integrará a dos compañías e invertirá 2,3 millones para abastecer a Volkswagen

Plástic 7A integrará a dos compañías e invertirá 2,3 millones para abastecer a Volkswagen

Teodoro Gonzalez

Teodoro Gonzalez

La compañía Plástic 7A, dedicada a la fabricación de piezas para el sector del automóvil, prevé realizar una inversión de 2,3 millones de euros en los próximos dos años con el fin de asumir los proyectos asignados por la firma Volkswagen, uno de sus principales clientes. Esta inversión se suma a la que la empresa ha realizado en los últimos años y que asciende a 18, 5 millones de euros.

Plástic 7A ha acometido estas inversiones para adquirir maquinaria, desarrollar proyectos de innovación y ampliar instalaciones debido al importante crecimiento experimentado desde 2002. En este sentido, realizaron la principal ampliación de instalaciones en el año 2011 con la adquisición de la actual nave en el Polígono Industrial de Llíria donde se encuentran ubicados actualmente.

El crecimiento de la empresa también se ha traducido en generación de empleo. La compañía comenzó a funcionar en 1989 como Tier 2 inyectando piezas pequeñas con una plantilla de 16 personas. Actualmente cuenta con  360 empleados y ha alcanzado un volumen de ventas de más de 40 millones de euros a partir de 2012.

A partir de 2002, la compañía detectó un nicho de mercado en la pintura soft (pintura a base de agua para la pintura de interiores) que le llevó a ampliar su cartera de clientes, siendo proveedores de Nivel 1 para compañías como Volkswagen o General Motors, aunque también dirigen sus piezas a fabricantes como Nissan o Volvo a través de otro proveedor.

Actualmente la compañía se ha especializado en la fabricación de boquillas y piezas para los modelos híbridos y eléctricos de Volkswagen, de ahí la necesidad de la ampliación de maquinaria y de la inversión en I+D.

Además, Plástic 7A cuenta con dos empresas asociadas –Poblaplastic y 3 Cip– cuya fusión está prevista que se produzca a lo largo de este año.

Con la integración de las 3 compañía se simplificará de manera interna el proceso de desarrollo de proyectos, la presentación y la ejecución para el cliente.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*