GB Consultores aborda la profesionalización del área financiera de las empresas en el Ivefa

GB Consultores Financieros y Tributarios ha celebrado para el Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (Ivefa) un desayuno de trabajo bajo el título “El acceso al crédito, problemática y planeamientos en la empresa familiar”. El encuentro contó con un importante número de asistentes.

El cambio de escenario económico y financiero ha provocado fuertes tensiones de liquidez y financiación en las pymes y sobre todo, en las de carácter familiar. Las entidades financieras han modificado su estrategia de negocio hacia una posición mucho más conservadora y selectiva a la hora de conceder financiación lo que ha provocado en muchos casos la confusión de garantías reales y personales con las estrictamente empresariales.

Esta situación implica la necesidad de revisar a fondo el modelo de negociación que pasa por una profesionalización del área financiera de las empresas con un replanteamiento de las relaciones que les lleve a la cada vez mayor suficiencia financiera y una nueva posición de equilibrio. En el desayuno de trabajo se analizó con profundidad esta problemática con un especial énfasis en el planteamiento profesional de las operaciones de refinanciación y reestructuración financiera.

GB Consultores Financieros y Tributarios ha estado al lado de sus clientes en el desarrollo de este proceso con más de quinientas operaciones de reestructuración financiera realizadas en los últimos años orientadas a la consecución del equilibrio económico y financiero.

Noticias relacionadas

Sin comentarios

  1. Problemas empresa familiar
    Abr 28, 2014 @ 17:02:09

    Interesantes reflexiones, muchas gracias.
    Os voy leyendo que no conocía el blog. Si tenéis más artículos que traten sobre las empresas familiares os lo agradecería que estoy haciendo un trabajo para la universidad.

    Que paséis un buen día! 🙂
    Judit.

    Reply

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter