Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Manuel Moya alerta sobre la obesidad infantil en el X aniversario de la Academia de Gastronomía Valenciana

Manuel Moya alerta sobre la obesidad infantil en el X aniversario de la Academia de Gastronomía Valenciana

2014-abril-Gastronomia-aniversario2

La Fundación Cañada Blanch ha acogido la celebración del X aniversario de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana que contó con la conferencia del catedrático de Pediatría, Manuel Moya, vicepresidente de la IPA (Asociación de Pediatría Internacional) donde ejerce la dirección del Panel Asesor Técnico en Nutrición. Moya alertó de las peligrosas consecuencias de la obesidad infantil que padece un 19% de la población en España mientras que el 30% está cerca al padecer sobrepeso.  

Juan López-Trigo, presidente de la Fundación Cañada Blanch, presentó el acto y felicitó a Cuchita Lluch por el X Aniversario de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana y “por la difusión y promoción de nuestra gastronomía en el resto de España” y destacó que la conferencia  entroncaba, precisamente, con dos de los pilares fundamentales de la fundación, como son la ciencia y la educación, en las que participan activamente, con las cátedras de Pensamiento Contemporáneo y Divulgación de la Ciencia de la Universidad.

Cuchita Lluch, por su parte, destacó que “se trataba del primer acto de la Academia para el fomento de la ciencia y la investigación, y que, obviamente, no sería el último”. 

Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta