Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Iberdrola invertirá 130 millones en la Comunitat en áreas de distribución y generación de energía eléctrica

Iberdrola invertirá 130 millones en la Comunitat en áreas de distribución y generación de energía eléctrica

2014-febrero-Iberdrola-AINIA-Valencia-017Iberdrola invertirá en la Comunidad Valenciana alrededor de 130 millones de euros a lo largo de este año, que van a ir destinados  a las áreas distribución y generación de energía eléctrica de la región.

La compañía prevé invertir 95 millones de euros en el ámbito de las redes, tanto en la construcción de nuevas infraestructuras de distribución de energía eléctrica como en el mantenimiento de las instalaciones existentes. Además, está culminando el despliegue de la red inteligente en la Comunidad Valenciana, en el marco del cual ya lleva adaptados más de 3.000 centros de transformación y ha renovado 688.000 contadores.

En 2013 se renovaron parte de las subestaciones de l’Alcúdia,  Olleria y Quart y  tiene previsto conectar en 2014 las instalaciones de Aldaia y Gandia, ambas en la provincia de Valencia; la de Novelda, en la provincia de Alicante; y ampliar la subestación de Vall d’Alba, en Castellón. En cuanto a líneas eléctricas, se pondrá en servicio la que une las subestaciones de Catadau y Gandia.

Iberdrola distribuye energía a cerca de 3,2 millones de puntos de suministro en la Comunidad Valenciana, a los que presta servicio a través de una infraestructura formada por más de 130 subestaciones, alrededor de 23.200 centros de transformación, unos 3.400 kilómetros de líneas de alta y muy alta tensión y más de 57.000 kilómetros de media y baja tensión.

El hito más importante para Iberdrola en la región durante el pasado ejercicio ha sido la inauguración, en el mes de octubre, del aprovechamiento hidroeléctrico Cortes-La Muela, en la provincia de Valencia, por parte del príncipe de Asturias e Ignacio Galán.

IMPACTO ECONÓMICO EN 2013

La actividad de Iberdrola en la Comunidad Valenciana durante 2013 supuso un impacto económico de 880 millones de euros. La principal aportación para la creación de riqueza de la región han sido los 285 millones destinados a las compras y a la contratación a empresas locales como suministradores de obras y servicios, por lo que la compañía se ha consolidado como uno de los motores económicos de esta autonomía.

Iberdrola, que tiene una potencia instalada en la Comunidad Valenciana de más de 3.900 megavatios (MW), ha registrado durante 2013 una producción de 10.240 gigavatios hora (GWh). Cabe resaltar que más del 75% de la energía generada por la empresa proviene de la central nuclear de Cofrentes.

Respecto a la distribución eléctrica en la región, Iberdrola logró el año pasado la mejor calidad de suministro de su historia, al conseguir reducir un 12,3% la duración de las incidencias en el servicio respecto a 2012.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta